La industria alimentaria europea se cita en Varsovia

HOSTELVENDING.com 05/11/13.- Del 9 al 11 de abril de 2014 se celebra en la capital de Polonia la WorldFood Warsaw 2014. La feria abarca todas las novedades en productos agro-alimentarios y tecnologías para la producción y se realiza junto a Ingredients Poland 2014, dedicada a ingredientes y aditivos, y la Vending Poland, dedicada a la venta automática, los días 10 y 11 de abril.
La celebración conjunta de ambas convocatorias garantiza que los expositores tengan la oportunidad de encontrarse con todo el espectro de visitantes profesionales de la industria alimenticia a nivel europeo.
Polonia constituye un mercado a tener en cuenta para productores y distribuidores de productos agroalimentarios. En los últimos diez años la fortuna del ciudadano polaco promedio se ha triplicado, haciendo de Polonia una de las naciones de más rápido enriquecimiento del mundo. Debido a esto los consumidores comenzaron a buscar productos más sofisticados y sabores refinados, fórmulas nuevas y métodos de distribución diferentes.
Varsovia, siendo la ciudad más rica de Polonia y una de las de más rápido crecimiento de Europa, se muestra como un excelente mercado para los productores de alimentos de primera calidad o gourmets. Polonia es además uno de los mayores productores de bienes agroalimentarios en la Unión Europea.
Cuenta con un gran número de instalaciones lácteas, avícolas y frigoríficos además de sectores de panadería y confitería bien desarrollados. Todo esto lo convierte en un gran mercado para productores de Ingredientes, Especias y Aditivos, y por qué no también para el vending.
Contando con más de 29.000 negocios dedicados a la alimentación, el mercado se segmenta en un 10% de procesadores lácteos, un 18% de procesadores avícolas y cárnicos y un 43% centrado en la panadería y la confitería, un mercado muy afín a la venta automática.
El segmento alimenticio en Polonia abarca más del 20% de la participación de mercado sobre toda la producción local, mientras que las exportaciones de productos agroalimentarios en 2012 alcanzó los 17.500 millones de euros.
Desde la organización avisa que la WorldFood Warsaw 2014 debe empezar a formar parte de la agenda internacional de todas las empresas relacionadas con la alimentación.














