La multinacional Nestlé se compromete a luchar contra el abandono escolar

La multinacional Nestlé se compromete a luchar contra el abandono escolar

HOSTELVENDING.COM 29/12/2021.- A raíz de la colaboración con la Fundación Exit, durante seis semanas, voluntarios de la compañía han apoyado a estudiantes en situación de vulnerabilidad para continuar formándose tras conocer la realidad empresarial.

España encabeza el ranking de paro juvenil y se sitúa en primera posición en cuanto a la tasa de abandono escolar prematuro de la Unión Europea. Frente a esta cruda realidad, las compañías tienen ante sí un papel fundamental en la mejora de la situación formativa y laboral del futuro del país.

Un hecho que ha motivado a Nestlé, presente en vending con sus productos y soluciones de café, a participar activamente en este objetivo. Así, ha decidido tomar parte de la labor de fundaciones como Exit en su iniciativa CoachExit, un proyecto basado en la motivación a jóvenes más vulnerables para seguir estudiando.

En ese sentido, voluntarios de Nestlé han tratado de facilitar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante técnicas como el coaching para orientar y inyectarles una dosis de optimismo en su futuro profesional.  

En el periodo comprendido en las 6 sesiones, tanto voluntarios como estudiantes, que están cursando Graduado ESO para mayores y que cuentan con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, se han aproximado a la realidad del grupo, así como las oportunidades profesionales asociadas a perfiles técnicos donde se podrían desarrollar. Asismo, trabajando de forma conjunta, la iniciativa se ha basado en el impulso de soluciones para potenciar el talento de los estudiantes y contribuir a su futuro profesional.

A juicio de Mercè Triviño, doctora del servicio médico de Nestlé España, que ha formado parte de la iniciativa, "la capacidad de superación del equipo, cómo han trabajado de forma conjunta y cómo han ido adquiriendo seguridad en ellos mismos son los mayores aspectos que destacaría de este programa", ha señalado.

En concreto, los estudiantes, durante las semanas de formación, han podido conocer de primera tinta la realidad empresarial de Nestlé; aprendiendo a redactar un CV efectivo y a enfrentarse a entrevistas de trabajo, entre otras acciones. En palabras de Carlos, uno de los jóvenes participantes, el programa le ha permitido cambiar la percepción que tenía del mundo empresarial. "En el futuro este programa seguro que me va a ayudar porque he conocido cómo es una empresa en realidad, ya que yo tenía otra perspectiva de las compañías y de cómo trabajan", ha destacado.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.