La prudencia del consumidor espolea al Vending

La crisis económica que está haciendo que todos los españoles se aprieten el cinturón podría tener, de rebote, un efecto positivo en el vending de café y en sus diferentes segmentos, como el Office Coffee Service.
Según se desprende de los últimos estudios realizados dentro del ámbito del consumidor, tanto por entidades privadas como por el mismo Gobierno, los españoles se muestran cada vez más prudentes a la hora de gastar su dinero. Como consecuencia, los hábitos de consumo también cambian, sustituyendo los productos más costosos por los más baratos. En pocas palabras, que si antes nos gastábamos un euro y medio en un café, ahora nos lo tomamos en la máquina por 50 céntimos.
A este cambio de tendencias también está contribuyendo el aumento de la calidad del café de vending, sobre todo el café gourmet en sus diferentes formatos: soluble, en cápsulas o en monodosis de papel.
Por otra parte, si hablamos del vending de snacks, el trabajador que antes aprovechaba el descanso del mediodía para comer el menú del día en un restaurante, ahora en muchas ocasiones opta por un sándwich de máquina o un snack para la jornada vespertina.
Y es que, en economía, como todo en la vida, la desgracia de unos es siempre la alegría de otros.














