Publicidad

La recuperación del consumo, sin prisa pero sin pausa

La recuperación del consumo, sin prisa pero sin pausa

HOSTELVENDING.COM 09/03/2021.- Madrid presenta los primeros índices de recuperación del consumo, que alcanzan al 75% de la ciudad pese a los datos negativos de la pandemia.

Un febrero que se lleva la segunda posición en cuanto a recuperación del mercado de consumo español. Con el pasado mes de septiembre como claro ganador, 2021 parece continuar esta tendencia de mejora, y febrero se posiciona en el segundo mejor mes en la historia de la Covid-19, según un estudio realizado por iTB.

Tal y como sostiene Pablo Beltrán, CEO de Truebroker, “está por averiguarse en los siguientes meses si se ha tratado de un hecho aislado, por efecto de un rebote psicológico, al poder salir tras acabarse el impacto de la nieve en la primera quincena de enero, que nos impidió salir a comprar, o si se consolida y consigue mantenerse otro mes la tendencia”.

Po ahora, aunque tímida, la tendencia es clara, y además generalizada en el 75% de la capital. Una información que choca con los datos de la pandemia, que sitúan estos últimos días a Madrid en la tercera ciudad con un índice más alto de contagio, al mostrar alrededor de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, la tercera ciudad en riesgo después de Ceuta y Melilla.

Más allá de las cifras, el informe confirma que el país continúa con sus esfuerzos de recuperación del consumo, y que los ciudadanos desean volver a salir a comprar y recuperar su vida de consumo a pie de calle; aunque continúen utilizando el canal digital.

En suma, esta tendencia a la recuperación, aunque aún lejos de los niveles que previos a la pandemia, ofrece otra clara muestra de que ya casi Madrid ha roto una barrera psicológica, con una tendencia a la recuperación generalizada:la Zona de Oficinas, en la que la distribución automática y el vending están muy presentes como proveedores de serivicios, pega un golpe en la mesa al arrojar, al igual que la Zona Centro Turística, el mejor mes de todo el Covid.

“Podemos decir – confirma Beltran- que mentalmente Madrid está en una clara tendencia de recuperación del consumo generalizado y continuado, aunque aún frágil y débil, ya que aún hay fuertes restricciones en cuanto a horas de aperturas de los comercios, mucho más restrictivos de los que teníamos en septiembre, lo que muestra que en cuanto se eliminen las restricciones mejorará en todo Madrid las cifras del consumo, aunque aún estarán por debajo del estado precovid, pero que cuando a eso se sume el fin del miedo al contagio en la sociedad, el consumo se va a recuperar con rapidez”.

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.