Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Restauración automática

La restauración apuesta por la tecnología ante la falta de camareros este verano

La restauración apuesta por la tecnología ante la falta de camareros este verano

HOSTELVENDING.COM 20/06/2022.- El 35% de los restaurantes estiman fundamental la digitalización, si bien no la están poniendo en marcha por el desconocimiento de herramientas existentes. Una mayor eficiencia y optimización de tareas ayudaría a reducir la falta de mano de obra este verano.

Arranca la campaña de verano con una acusada falta de mano de obra a nivel nacional. Solo en hostelería, urge alrededor de cincuenta mil camareros y cocineros, tal y como recoge la Federación Española de Hostelería.

Según los datos aportados el Ministerio de Seguridad Social, en España hay 73.000 camareros. No obstante y a pesar de estas cifras, no es suficiente para el nivel de negocios de restauración y turismo del país.

Eso produce que el sector de la restauración viva actualmente una situación crítica derivada de la falta de trabajadores, que podría mejorarse con la incorporación de tecnología y los servicios unattended; en esencia, la distribución automática. Ante la falta de personal, la digitalización y el autoservicio es la clave para la gran mayoría de los hosteleros.

La digitalización, sef-service y software de gestión, la soluciones para mejorar las condiciones laborales de los camareros

Tal y como se confirma en el estudio “Las claves sobre la digitalización en hostelería”, realizado por Hostelería de España, la mitad de los encuestados considera la digitalización un factor clave están ejecutando, un 35% lo consideran importante pero aún no la ha implementado, y solo un 14% se muestra más incrédulos ante los beneficios de la digitalización.

Esto lo que demuestra es la falta de conocimiento sobre iniciativas y herramientas; de hecho, el 63% de los entrevistados desconoce completamente las herramientas existentes, o no se han informado en profundidad.

En respuesta, la industria foodtech pone a disposición del sector de la hostelería y el turismo las herramientas necesarias para facilitar la actualización de la carta, reducir los tiempos de espera, disminuir los errores en los pedidos, crear promociones y descuentos puntuales o vincular el negocio a redes sociales, app o web.

Existen ya software para gestionar restaurantes desde una misma plataforma, que eliminan esas fricciones y problemáticas de muchos establecimientos y negocios. La digitalización hostelera: aporta datos para optimizar tareas y reducir tiempos

“La mentalidad, es entender a la tecnología como un aliado, una herramienta que facilitará muchos procesos, no como una carga de trabajo adicional”, revela Francisco Gea, Marketing NOTA DE PRENSA Director de Last.app, una startup española dedicada al desarrollo de este tipo de herramientas.

La escasez de camareros presente en un sector cambiante, es una oportunidad para muchos propietarios de restaurantes. Como resultado, la tecnología ayuda a definir y optimizar procesos, así mejorando las condiciones de trabajo, aumentando los índices de satisfacción de los empleados, que realizan sus funciones en un entorno predecible, más controlable y, por tanto, más fácil de gestionar.

En esencia, la innovación hotelera permite eliminar tareas para reasignar a la plantilla las faenas que conforman el foco del sector: el cuidado de los clientes.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.