Publicidad

La start up que revolucionó los Quioscos pide a las empresas cafeteras acabar con el trabajo infantil

La start up que revolucionó los Quioscos pide a las empresas cafeteras acabar con el trabajo infantil

HOSTELVENDING.COM 22/06/2022.- La start up retira de sus quioscos todas las variedades de café en las que han detectado trabajo infantil.

Más de 12,5 millones de niños son utilizados como mano de obra en los campos de producción de café, lo que implica un 60% de falta de asistencia en los colegios y, consecuentemente, un ascenso constante de analfabetismo.

Frente a estos datos alarmentes, GoodNews, la start up que nació para evolucionar los quioscos de prensa tradicionales hacia un modelo basado en la distribución automática, ha creado The Good Coffee Agreement, un acuerdo para que todas las empresas cafeteras trabajen de la mano para erradicar el trabajo infantil del proceso de producción del café de una vez por todas.

De esta forma, los fundadores de la empresa se sentaron frente a Starbucks y McCafé, bajo el llamado “we need to talk”, para trasladar la problemática actual y solicitar con urgencia a las grandes multinacionales que unan fuerzas para realizar un cambio total y definitivo en la industria cafetera.

Precisamente, atraída por el potencial del segmento del café, la empresa nacía para por reinventar los tradicionales quioscos locales y convertirlos en puntos más modernos y positivos en los que el café no solo es un complemento a la facturación principal, sino que se convierte, junto al servicio unattended, en la clave para el resurgir de estos comercios emblemáticos. “Traer buen rollo y buenas noticias”, sin conocer los auténticos entresijos que se esconden detrás de la industria del café en muchos casos.

Así, cuando descubrieron a fondo esta problemática, decidieron visitar los campos de producción de café de Colombia y Méjico con los que trabajaban y hacer un exhaustivo trabajo de campo.De ahí, GoodNews extrajo alarmantes conclusiones que le han llevado a iniciar esta campaña de concienciación ciudadana y a llamar a la mesa de dialogo a las grandes compañías para que se sienten a hablar y a activar soluciones comunes, ya que las iniciativas que se están realizando hasta el momento no han logrado erradicar el problema.

3 grandes empresas abarcan el 80% del mercado y aunque desarrollan proyectos sociales para mejorar dicha situación, no son suficientes y el trabajo infantil sigue muy presente en los países exportadores.

“La realidad del café es que gran parte de la producción se hace con mano de obra infantil y esto hay que cambiarlo. No es suficiente lo que se está haciendo, hay que ir más allá y terminar de una vez por todas y para siempre con esta problemática. Somos conscientes de que solos no podemos hacerlo, por esto hacemos un llamado a que las grandes empresas se comprometan”, indica Jan Barthe, CEO y Cofundador de GoodNews.

Importar el café a un precio justo que evite la utilización de niños como mano de obra, invertir en proyectos sociales locales que ayuden a eliminar el trabajo infantil en las comunidades cafeteras y establecer una cadena de suministro que asegure los derechos humanos de los niños, son algunas de las acciones que se plantean en The Good Coffee Agreement.

GoodNews ya ha tomado cartas en el asunto y ha retirado de sus puntos de venta todas las variedades de café en las que ha detectado que había trabajo infantil.

Esto supone dejar de trabajar con más de la mitad de sus productores de café y apostar solo por aquellos que tienen prácticas éticas y sostenibles, con el objetivo de lograr vender café 100% libre de trabajo infantil.

Campaña de concienciación a través de los quioscos de café

Durante el mes de abril, se ha activado una campaña de concienciación que ha durado varias semanas, y en las que realizan varias acciones en las calles de las principales ciudades españolas para visibilizar a la problemática; se repartió café gratuito, información en los puntos de venta y un film con el objetivo de concienciar sobre la realidad de la industria del café.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.