Publicidad

"La tecnología NFC va en aumento en el vending"

"La tecnología NFC va en aumento en el vending"

HOSTELVENDING.com | 15/05/12.- Nav-Bains fue uno de los responsables de las iniciativas pago por móvil en el Mobile World Mobile, cita de referencia organizada por GSMA. Con más de 22 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, ha liderado equipos en los últimos años para el despliegue de servicios basados en la comunicación SIM - NFC. Bains tuvo la amabilidad de hablar con HOSTEL VENDING para analizar este modelo tecnológico que se impone en la distribución automática.

nfc pago movil gsma mwc-¿Cuáles han sido los objetivos de GSMA con respecto a la tecnología NFC?
Los objetivos del programa NFC de GSMA son fomentar un despliegue exitoso a nivel mundial de la interoperabilidad y las nociones de seguridad entre la tarjeta SIM y la tecnología NFC, para el desarrollo de los servicios sin contacto y hacerlos disponibles para todos. En los últimos 5 años, GSMA ha llevado a cabo, junto con un gran número de operadores de redes móviles en todo el mundo, el desarrollo de una solución común y global basada en estándares abiertos para los servicios de NFC.

GSMA ha supervisado una serie de experiencias piloto en países diferentes y las lecciones aprendidas han ayudado a los operadores de redes móviles a prepararse para el despliegue comercial de los servicios basados en la tecnología NFC.

Varios fueron los proyectos que se expusieron durante las jornadas del MWC de Barcelona en el stand de la GSMA, entre las que destacan:
1. Los pagos móviles en una máquina vending (Tecnología NFC proporcionada por Vianet)
2. Terminales móviles de bajo coste con pagos NFC (Desarrollados por Etisalat).
3. Cupones y vales NFC (Desarrollados por Orange, permita la visualización de cupones de descuento).
4. Control de acceso a un coche a través de NFC.
5. Control de acceso de puertas de cierre a través de teléfonos NFC (Por Assa Abloy)

- El pago móvil para las máquinas expendedoras está siendo desarrollado desde hace varios años. ¿Cuál ha sido el grado de asimilación de esta área de negocio?
En Asia y Europa, el tener acceso por NFC a las máquinas expendedoras va en aumento. La expansión seguirá aumentando a medida que haya más teléfonos móviles con NFC, y con más disponibilidad comercial. Varios de los principales fabricantes de refrescos están adaptando a sus servicios esta tecnología.

-¿Cuál es la limitación NFC más generalizada?
La disponibilidad de terminales NFC siempre ha sido un problema, sin embargo, hay cada vez un número mayor. Se prevé que aumente a más de 70 modelos diferentes a finales de 2012. Los puntos de contacto y aceptación de operaciones deben aumentar proporcionalmente y, en una serie de mercados, está comenzando a suceder. Los modelos de negocios entre operadores de telefonía móvil y proveedores de servicios están siendo encauzados a este tipo de lanzamiento comercial, y ya se han producido en lugares como Corea, Japón, Francia, Turquía…

Todo además será más fácil con la entrada de agentes tan importantes como Visa o MasterCard, que están activamente involucrados con los operadores de telefonía móvil para llevar a cabo una serie de iniciativas NFC en todo el mundo. 

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.