Publicidad
Noticias Vending Entrevista | Sostenibilidad

“La tecnología se posiciona como un actor clave en la resolución del reto de la sostenibilidad”

“La tecnología se posiciona como un actor clave en la resolución del reto de la sostenibilidad”

HOSTELVENDING.COM 08/04/2020.- La huella ecológica es uno de los grandes temas que copa la agenda de la distribución automática. hablamos con Josep Margalef, director de Serunion Vending, quien nos hace un recorrido por las últimas acciones llevadas a cabo por la compañía en materia de sostenibilidad.

Desde Serunion estáis llevando a cabo numerosas acciones para reducir vuestro impacto en el entorno y ser identificados como una empresa cada vez más sostenible. ¿Dónde pone Serunion Vending el foco durante el 2020 para reducir el impacto de su actividad? 

En Serunion Vending mantenemos un firme compromiso con nuestro entorno tanto a nivel medioambiental como social y económico. Por eso, uno de nuestros principales objetivos durante el 2020 es conseguir que nuestra actividad genere un impacto positivo en la sociedad. Desde 2016 Serunion se acoge al Positive Foodprint Plan, una estrategia de RSC que nace del Grupo Elior en el que nos comprometemos a fomentar la promoción de elecciones saludables, los ingredientes sostenibles, el modelo circular y el desarrollo de personas y comunidades, entre otros.

¿Qué papel tendrá el plástico en vuestras máquinas vending durante este año? ¿Pensáis reducir su uso en vuestro surtido?, ¿qué opináis de los materiales alternativos al plástico?

En Serunion Vending llevamos años investigando las posibles formas de reducir el plástico de nuestra selección de productos hacia una nueva fórmula que respete el medio ambiente. De esta forma, en Serunion ya estamos suprimiendo de nuestras baldas los productos de plástico de un solo uso como botellas, vasos, paletinas de café o cubiertos para sustituirlos progresivamente por alternativas reutilizables o fabricadas con materiales más respetuosos con el medioambiente como son materiales reciclados, en el caso de nuestros vasos biocompostables, madera en nuestras paletinas de café o vidrio en botellas de agua, entre otros. 

Esta iniciativa es solo una de las muchas que llevamos a cabo desde Serunion para reducir el impacto negativo sobre el planeta, y que nos ha llevado a ser la primera compañía del sector que recibe la certificación IQNet SR10 de AENOR por nuestro buen gobierno, gestión responsable, compromiso social y sostenibilidad de la empresa.

La huella de carbono está siendo una de las grandes preocupaciones sociales a nivel mundial, ¿desde Serunion planteáis alguna acción para contribuir a la reducción de esta? 

En Serunion nos sentimos tan concienciados con el impacto medioambiental de nuestra actividad que en 2018 solicitamos el cálculo voluntario de nuestra huella de carbono de alcance 1 y 2 para organizaciones, cuyos resultados reflejan que generamos una emisión de CO2 en nuestras instalaciones por debajo de la media española. 

Además, Serunion Vending es pionera en la instalación de máquinas compactadoras de latas y plásticos y en instaurar el sistema de reverse-vending en España. Las máquinas compactadoras de Serunion Vending son capaces de compactar las latas de aluminio, botellas y vasos de plástico. El Hospital de la Paz de Madrid es uno de los espacios donde se han instalado este tipo de máquinas expendedoras de vanguardia. Por su parte, estas máquinas también ofrecen la opción de reverse-vending. Esto supone una bonificación por reciclar mediante un sistema que detecta que se ha adquirido una bebida previamente y devuelve el depósito en forma de dinero virtual al usuario para canjearlos en el futuro por otros productos alimenticios.

¿Planeáis incluir en vuestras máquinas vending innovaciones para disminuir el impacto en el entorno?

La tecnología se posiciona como un actor clave en la resolución del reto de la sostenibilidad que tenemos las empresas. Por eso, desde Serunion nos hemos propuesto estudiar soluciones tecnológicas que nos ayuden a construir un mundo mejor y menos contaminado. Con este objetivo, en la división Vending de Serunion hemos apostado por el lanzamiento de la mencionada máquina compactadora que anima al usuario a reciclar envases a gracias a un sistema de incentivos por producto reciclado, con el fin de fomentar hábitos de reciclaje entre los consumidores. 

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.