Publicidad
Noticias Vending Salud | Industria alimentaria

La UE abre una consulta pública sobre edulcorantes

La UE abre una consulta pública sobre edulcorantes

EFSA sedeHOSTELVENDING.COM 11/10/2019.- La UE sigue avanzando en la regulación de los aditivos alimentarios. El siguiente paso está relacionado con los edulcorantes y ha abierto una consulta pública para hacer alegaciones sobre el uso de varias sustancias. 

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha anunciado a través de su web la apertura de este procedimiento, que tiene un enfoque muy amplio. Por un lado está abierto tanto a las empresas como a la ciudadanía en general, pero por otro también a la comunidad científica. 

Las alegaciones pueden presentarse mediante un formulario online y el objetivo es recoger aportaciones de todas las partes interesadas en el procedimiento. Eso sí, la agencia advierte de que no tomará en cuenta las aportaciones que se limiten a presentar quejas sobre la actuación de las administraciones o que no estén directamente relacionadas con el procedimiento abierto. 

La agencia se compromete a tener en cuenta para su evaluación todas las aportaciones realizadas hasta la fecha límite, del 22 de noviembre, aunque será un panel de expertos en la materia el que decida si las aportaciones pasarán a la fase final de deliberación.

Edulcorantes incluidos en esta fase

El procedimiento está centrado en el análisis de diferentes tipos de edulcorantes de los que se emplean habitualmente en la producción de snacks dulces, chicles y refrescos sin azúcar. Incluye el sorbitol, reflejado con el número E 420 en las listas de ingredientes, el manitol (E 421), el Acesulfame K (E 950), Los ciclamatos (E 952), el isomalt (E953), diferentes variedades de sacarina (E954), la sucralosa (E 955), el thaumatin (E 957), el neohesperidine dihydrochalcone (E 959), el neotame (E 961), las sales de aspartamo-acesulfamo (E 962), el maltitol (E 965), el lactitol (E 966), el xylitol (E 967) y el erythritol (E 968), así como ciertos usos del aspartamo (E951) al combinarlo con otros derivados, aunque ya había sido considerado como seguro con anterioridad.

La EFSA ya ha recogido con anterioridad datos sobre edulcorantes. Un procedimiento que cuenta habitualmente con la colaboración de los fabricantes, especialmente por las asociaciones de la industria alimentaria, que recopilan los datos de sus asociadas sobre todo en lo referente a las cantidades incluidas en cada tipo de alimento. En todo caso, los procesos de consulta están abiertos a todo tipo de fabricantes. 

Los análisis se realizan sobre las cantidades autorizadas actualmente por la normativa europea para cada tipo de alimento y de grupo de edad. El manitol, por ejemplo es el único edulcorante permitido en alimentos dirigidos a niños pequeños. También se tienen en cuenta los alimentos por tipología y las mediciones tienen en cuenta diferentes escenarios. 

Número 118
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.