Publicidad
Noticias Vending Salud | Investigaciones

La UE recomienda una nueva reducción de los niveles de acrilamida en los cereales y el café

HOSTELVENDING.com 12/11/13.- La Comisión Europea ha revisado a la baja sus recomendaciones para los niveles máximos de acrilamida en los alimentos, un compuesto orgánico que se puede formar al cocinar o procesar los alimentos a temperaturas elevadas y que se ha clasificado como “probable carcinógeno para los humanos” por el IARC en base a los estudios realizados con animales.

Los nuevos valores indicativos, establecidos según los datos de control recopilados por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria en sus estudios de control realizados entre 2007 y 2012, aparecen publicados hoy en el Boletín Oficial de la UE. En principios se modifican los de varios productos de los recogidos en las recomendaciones realizadas en 2011, alimentos que en muchos casos están muy relacionados con el vending ya que son habituales en las máquinas de snacks y también en las de café.

El primero que se ve afectado es el pan de molde que en aquellos cuya base se elabora a partir del trigo se reduce a 80 microgramos por kilo, dejándolo en 150 para el resto de variantes.

En los cereales para el desayuno también se incluye una nueva apreciación para los productos de trigo y centeno, cuya recomendación es de 300 microgramos por kilo, y para los productos de maíz, avena, espelta, cebada y arroz que baja a los 200 microgramos por kilo, dejando en 400 a los elaborados a base de salvado y cereales integrales.

Para el café tostado, las recomendaciones de la UE dejan la cantidad en 450 microgramos por kilo y para el soluble o instantáneo en 900. Sin embargo, se establece una nueva clasificación para los sucedáneos del café a base de cereales, con un máximo de 2.000 microgramos por kilo, y otros sucedáneos con 4.000 microgramos por kilo.

Se revisan todos los niveles de los alimentos dirigidos a los consumidores infantiles, desde los distintos elaborados a base de cereales que en los casos en que no confinen ciruelas pasas se baja a 50 microgramos por kilo, las galletas para lactantes y niños de corta edad que se reducen a 200 microgramos por kilo y os alimentos elaborados a base de cereales que no son ni galletas ni bizcochos que pasan de 100 microgramos por kilo a 50.

La Comisión también avisa que los Estados miembros tendrán que seguir investigando sobre el tema, con especial interés en aquellas industrias y empresas que superen los valores indicativos. El objetivo es que los valores se puedan seguir reduciendo con las propuestas que, por ejemplo, incluye el Código de Prácticas para la acrilamida de la Comisión del Codex Alimentarius y la «caja de herramientas» de FoodDrinkEurope.

Además, el organismo europeo emplaza a los Estados a que presenten sus investigaciones y estudios en octubre del año próximo.

La CE aprueba la declaración de propiedades saludables de los flavanoles del cacao

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.