La UE ve con buenos ojos el plan de eficicacia energética de las expendedoras

El nuevo sistema de clasificación energética para las máquinas expendedoras, que es un desarrollo del Protocolo para la Medición de la Energía (EVA-EMP) de la EVA (Asociación Europea de Vending), está a punto de convertirse en una norma oficial europea.
La EVA se puso en contacto con el CENELEC (el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica) para solicitar esta adopción del protocolo EVA-EMP 2.0 como norma oficial, lo que fue aceptado por el CENELEC.
No obstante, se trata de un proceso largo que puede requerir dos o tres años, dependiendo del nivel de acuerdo de las entidades de normalización europeas integrantes del CENELEC.
Fuentes de la EVA mostraron su satisfacción por el número de solicitudes recibidas para adoptar este sistema, que clasifica en una escala los rendimientos de las máquinas de vending que agrupa las máquinas según su consumo, creando una clasificación de eficacia energética entre los fabricantes.
La finalidad de este sistema, desarrollado por el Comité Técnico de la EVA, en coordinación con los fabricantes de máquinas de distribución automática europeos, consiste en estimular las mejoras y la innovación, así como ofrecer a los operadores una herramienta para mejorar la eficacia ecológica de sus propios negocios. Además, permitirá a los operadores que participen en licitaciones para elegir las máquinas más "ecológicas " disponibles en el mercado, lo que está en total consonancia con las políticas energéticas y de medio ambiente que promueve la Unión Europea.














