Las autoridades lusas dan luz verde al acuerdo entre Newcoffee y Unicer

Como ya adelantó en su momento Hostelvending.com, la creación de una de las mayores empresas cafeteras de Portugal estaba pendiente de la aprobación por parte de la Autoridad de la Competencia lusa del acuerdo que en su momento alcanzaron las dos entidades protagonistas del movimiento mercantil.
La operación permitirá a Unicer vender el total de sus acciones sobre Bogani S.A. a NewCoffee. Esta última se hará por tanto con las marcas Bogani y A Cafeeira, que se añadirán a la lista de marcas de café ya distribuidas por la empresa, las cuales incluyen a Lavazza, Sanzala y Caffecel. Unicer, por su parte, pasará a controlar acciones por valor del 34% del capital de NewCoffee.
Así pues, y según publica en su edición digital, el Consejo de la institución portuguesa que autoriza la legalidad o no de las fusiones empresariales a nivel nacional, la Autoridad de la Competencia, "no se opone a esta fusión empresarial, ya que ésta no es susceptible de crear o reforzar una posición dominante que conlleve trabas significativas a la competencia en el mercado nacional de la producción y distribución de torrefactos".
Así las cosas, queda vía libre para la consolidación de "un referente en el mercado nacional del café", según declaró en su momento Pedro Rosas de Oliveira, presidente ejecutivo de NewCoffee.














