Publicidad

Las bebidas calientes representan el 81% de las máquinas de vending en Europa

Las bebidas calientes representan el 81% de las máquinas de vending en Europa

HOSTELVENDING.COM 19/11/2021.- En términos de número de máquinas expendedoras, las bebidas calientes siguen siendo las claras ganadoras en Europa, seguidas de las máquinas de bebidas frías, con un 11%, un 7% para los snacks y 1% de alimentos; un reparto muy similar al obtenido en España.

2020, un año del que pocos quieren hablar, pero al que es sumamente importante enfrentarse para poder hacer balance y empezar a construir sobre el. Realizar una comparativa entre los datos del año pasado y del actual demuestra la dureza a la que se ha enfrentado el sector, pero también del espíritu emprendedor y resilente de las empresas que lo conforman.

Ya durante ese año, la dinámica de mercado se basaba en una subida de precios, especialmente en las máquinas de bebidas calientes, auspiciada por la implementación de equipos de mayor calidad por parte de los operadores; por lo general, formato del grano a la taza, y también por los vasos y paletinas de papel y madera –en sintonía con la normativa europea contra plásticos de un solo uso-.

Si bien el cambio a los vasos de papel se ha visto frenado por la Covid, se espera que se acelere rápidamente a partir de finales de 2021.

En ese mismo año, el sector se enfrentó –y continúa- a un contexto legislativo marcado por la "fiscalización" de las máquinas expendedoras; es decir, la obligación de registrarlas ante las autoridades fiscales y de informar periódicamente sobre su rendimiento, se ha convertido en una realidad en algunos países: Hungría fue la primera en dar el paso en 2015, Italia le siguió en 2017, Rusia en 2018, y Rumanía en 2019. Es probable que llegue a otros países en los próximos años.

Con todo ello presente, accedemos a unas cifras lógicamente más bajas que en el ejercicio anterior. Los ingresos totales del mercado europeo de vending fueron de 12.300 millones de euros en 2020, un 31% menos, según expone la EVA en su último informe, debido a los efectos de Covid-19, pero también de los impuestos y normativas aplicadas en la actividad de la industria.

Respecto al número de máquinas expendedoras vendidas, Europa logró 25.359 millones, lo que supone un 33,1% menos que en 2019, con una base de máquinas total de  4.363.000 millones.

Desglosando esa cuantía, las bebidas calientes representan el 81% del mercado total en términos de número de expendedoras, con un total de 1,3 millones de máquinas OCS de base, lo que se traduce en un crecimiento del 2.8%, Y es que, alrededor del 80% de las máquinas expendedoras se encuentran en lugares de trabajo y el resto en lugares públicos.

A nivel europeo, no solo el segmento de OCS ha experimentado crecimiento, también las máquinas dedicadas a la alimentación, con 36.000 máquinas, ha aumentado su porcentaje en un 2,5%, tal y como confirma el estudio de la EVA.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.