Las expendedoras instaladas en los colegios de Baleares no cumplen con las recomendaciones sobre zum

HOSTELVENDING.com | 13/7/10.- Un estudio elaborado por el Govern de las Islas Baleares ha revelado que al menos la mitad de los centros educativos de esta comunidad autónoma no cumple con las recomendaciones sobre alimentación saludable.
El estudio se ha basado en los datos aportados por colegios baleares durante los últimos dos cursos escolares, e incluye a los comedores, cafeterías y máquinas expendedoras.
A raíz de esta información, la Consellería de Salud y Consumo y la Consellería de Educación y Cultura han transmitido a los colegios una serie de directrices para mejorar la alimentación saludable entre los estudiantes, tal y como se adelanta en el anteproyecto de la futura Ley de Seguridad Alimentaria.
En lo que concierne a las máquinas expendedoras instaladas en 46 de los centros educativos de Baleares, el estudio detalla la presencia de los distintos productos en venta: prácticamente la totalidad de las máquinas oferta agua mineral embotellada (el 99%), y el 79% de las máquinas vende bebidas refrescantes. Otras opciones que tradicionalmente han destacado por ser una alternativa más saludable, como los zumos y los productos lácteos, tienen una menor presencia: el 59% y apenas un 15%, respectivamente.
Cabe subrayar que, a diferencia de las medidas adoptadas en la comunidad de Murcia (donde se penaliza la venta de snacks y bollería en expendedoras de colegios), la iniciativa de las autoridades baleares – aunque influyente – no pasa de ser una recomendación.














