Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Para productos de la ONCE

Las máquinas expendedoras venden lotería por primera vez en España

Las máquinas expendedoras venden lotería por primera vez en España

AGENCIAS | 11/5/10.- Desde el pasado 3 de mayo, ya es posible comprar lotería a través de máquinas expendedoras en España, después de que la ONCE pusiese en marcha una iniciativa para comercializar nuevos productos de juego de la organización, distintos del cupón, a través de máquinas expendedoras situadas en gasolineras, estancos y kioscos.

La organización busca con ello una nueva herramienta más moderna que le permita competir en un mercado cada vez más saturado, con una fuerte incidencia del juego ilegal y, especialmente, el juego a través de Internet.

Como señala un comunicado colgado en la página web de la ONCE, la instalación de máquinas expendedoras de lotería permitirá vender los productos de la organización en lugares con horarios más amplios, mayor tránsito de personas y, en muchas ocasiones, fuera de los ámbitos habituales de los vendedores.

Con ello se busca dar presencia a la ONCE en lugares donde habitualmente no eran visibles.

La organización ha anunciado que, en una primera fase, se instalarán más de 5.000 puntos de venta automática y la red se irá ampliando gradualmente hasta proporcionar una cobertura adecuada del mercado.

En este sentido, hay que recordar que la ONCE es el mayor agente por nivel de empleo de España, generando más de 124.000 empleos de manera directa o indirecta.

Como la propia organización reconoce en su comunicado, la instalación de máquinas expendedoras de lotería significará una mayor visibilidad de la marca ONCE y un mejor acceso a sus productos.

Las ubicaciones preferidas para la instalación de las máquinas "vending" de lotería son los estancos, los kioscos y las gasolineras.

Según recuerda la organización, esta medida no irá en detrimento de los trabajadores actuales que se dedican a vender el cupón, quienes continuarán teniendo la venta exclusiva de los cupones tradicionales. Por contra, las máquinas expendedoras venderán únicamente resguardos especiales con el número de lotería elegido.

La ONCE cuenta con la colaboración de la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Logista, el primer operador logístico integral de España y Portugal, y la multinacional especializada en el diseño de juegos y desarrollo de tecnología para loterías, GTECH. En este sentido, el sistema utilizado por la ONCE comparte similitudes con el que ya utiliza la lotería italiana Lottomatica, y que cuenta también con el apoyo tecnológico de GTECH.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.