Publicidad

Lo que cuesta la seguridad en el vending

HOSTELVENDING.com 02/12/2014.- Nos hacemos eco de la polémica que afecta de nuevo al vending en Reino Unido. Desde principios de año, la industria busca fórmulas para que la transformación de los medios de pago para la aceptación de la nueva moneda de una libra no les cueste la millonada que han calculado.

No parece que haya una salida barata y así lo ha recordado Jonathan Hilder, máximo responsable de la asociación británica de vending en sus últimas declaraciones recogidas por el Daily Mail. El colectivo calcula que actualizar las 450.000 máquinas instaladas por todo el país costará más de 70 millones de libras, a lo que se unen los costes de otras industrias como las cabinas telefónicas, los aparcamientos, etc.

Es una inversión que están dispuestos a asumir habida cuenta de los altos índices de falsificación que afectan en la actualidad a esta moneda, un fraude que supone un agujero en la economía del país de cerca de 45 millones de libras al año.

El cambio de moneda se explica en ese intento por aumentar la seguridad ante las copias, medida que es bienvenida en el sector, pero que se critica al no tener en cuenta ese coste que tienen que afrontar las empresas en solitario.

El caso es similar al que se vive en el resto de Europa con la actualización de los billetes, aunque en el caso inglés, la particularidad de la moneda hace algo más complejo el proceso. Se echan de menos ayudas gubernamentales para afrontar la inversión y también cierta seguridad en torno a la posibilidad de que se puedan modificar otras monedas de menor valor.

Defienden que en este caso los costes no podrían ser asumidos por un buen número de empresas, perjudicando claramente al sector del vending que maneja unos márgenes muy escasos que, a su vez, imposibilitan los incrementos de los precios de venta de los productos para compensar el gasto.

Recordamos que no hace mucho tiempo, concretamente en 2012, se procedió al cambio en las monedas de 5 y 10 peniques. El gran logro de la asociación en ese momento fue aumentar el tiempo para que la actualización de los equipos se realizara de manera completa. Hacia este mismo fin se encaminan las nuevas demandas de la AVA.

La AVA logra ahorrarle 16 millones al sector 

Número 123
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.