Publicidad
Noticias Vending Salud | Agencia Española de Seguridad Alimentaria

Los envases de plástico utilizados en las máquinas de vending no acarrean ningún riesgo para la salu

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN ) emitió ayer, 14 de abril, un comunicado en el que aclara que el Bisfenol A no acarrea un riesgo a la salud que haga necesario tomar medidas al respecto.

El Bisfenol A es un producto químico que se usa desde hace muchos años en la elaboración de policarbonato (plástico rígido transparente), utilizado en la fabricación de botellas retornables de bebidas, vasos y paletinas para expendedoras de café.

bisfenol vending expendedoras maquinas plasticos policarbonato quimico seguridad alimentariaA este respecto, la AESAN informa en su nota de prensa que el Bisfenol A ha sido evaluado en diversas ocasiones por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), organismo encargado en la Unión Europea de la evaluación científica de materiales en contacto con alimentos.

Dicho organismo concluyó, en 2006, que el cálculo de exposición en las circunstancias más desfavorables para las poblaciones más sensibles –bebés- estaría un 30 por ciento por debajo de la ingesta diaria tolerable.

Asimismo, en 2008 fue reevaluada de nuevo y en julio de ese año la EFSA publicó una nueva opinión sobre la toxocinética de bisfenol A, llegando a conclusiones parecidas.

La Autoridad Europea ha acometido este año otra evaluación, que se espera que concluya en las próximas semanas con la publicación de un nuevo informe.

A la vista de estas circunstancias, y teniendo en cuenta las evidencias científicas y las recomendaciones de la EFSA, la AESAN, al igual que la inmensa mayoría de los organismos de Seguridad Alimentaria de los países de la Unión Europea, la AESAN concluye que "no cree que haya razón alguna para tomar medidas respecto de esta sustancia en este momento".

No obstante, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria está a la espera de recibir las conclusiones de la evaluación que la EFSA está llevando a cabo en este momento y las publicará en su momento.

La Asociación Europea de Fabricantes de Plástico publicó recientemente un informe haciendo referencia, precisamente, al bisfenol A, para hacer frente a ciertas voces que alarmaban sobre los posibles efectos adversos de este componente. Dicho estudio subrayaba que no existía ninguna justificación científica para la prohibición del bisfenol A.

Número 122
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.