Los fabricantes de máquinas ven positivo la estabilización de ventas, aunque abogan por la necesidad

HOSTELVENDING.com | 12/07/12.- Aunque ya está a punto de concluir el segundo trimestre del año, todavía resuenan los ecos de los datos de venta de máquinas expendedoras en el primer trimestre del año. Los principales fabricantes y proveedores del sector ven positivo que las cifras se hayan estabilizado, incluso con algún repunte, logrando así frenar la sangría que se venía produciendo en los últimos años.
De igual forma, también hay que ser realista y saber que esta coyuntura es "virtual" y que la tendencia sigue siendo estable, "pero a la baja". "Para afianzar una valoración más fiable habrá que esperar a los datos de ventas del segundo trimestre, donde las máquinas de bebidas, de frío y snacks tienen más protagonismo, y al arranque del tercer trimestre, cuando ya se podrán prever cómo irá el año", comentaron fuentes de firmas fabricantes del sector. La situación de crisis económica sigue pesando mucho en un sector que depende tanto del consumo.
"Los signos de recuperación, aunque los hay, son todavía muy vagos, da la sensación de que el operador todavía tiene muchas máquinas en almacén, que la inversión de las grandes embotelladoras ha decrecido y de que los consumos también bajan. Con estas premisas, junto a que continuamente estamos escuchando malas noticias, las sensaciones no son buenas", continuaron.
Se hace más necesario que nunca una mayor circulación de capital y que la gente arriesgue con inversiones para la recuperación sea más palpable. "Las inversiones de los fabricantes de productos también se dejan notar a la hora de crear volumen de producción. Si el operador además nota que sus consumos bajan todo se frena, pero esperemos que estos signos de estabilización se conviertan en algo de movimiento en el sector", concluyeron.














