Publicidad

'Los pagos digitales como Bizum están desempeñando un papel crucial en la unificación de la experiencia del cliente'

'Los pagos digitales como Bizum están desempeñando un papel crucial en la unificación de la experiencia del cliente'

HOSTELVENDING.COM 12/02/2024.- Bizum, al igual que otras tendencias digitales que vienen pisando fuerte, destaca como un método de lago que redefine la experiencia del cliente en la restauración automática. Su integración en aplicaciones y plataformas de pedidos refleja una tendencia hacia soluciones de pago móvil, ofreciendo una experiencia segura y eficiente. La capacidad de realizar pagos rápidos ha mejorado la comodidad y reducido los tiempos de espera para los clientes. La omnicanalidad se ve reforzada por la integración de métodos de pago digital como Bizum, facilitando una experiencia fluida y conectada en diversos puntos de interacción, desde máquinas expendedoras hasta establecimientos automatizados. De todas estas y otras cuestiones hablamos con Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain en una entrevista en exclusiva con Hostelvending.

H: A pesar del crecimiento de Bizum, ¿cuál será el método de pago predominante en 2024?

J.N: La popularidad de Bizum ha crecido muchísimo en estos últimos años. Sin embargo, este no va a ser el modelo predominante en 2024. En PaynoPain hemos querido averiguar cómo van a pagar los españoles en este año. La encuesta ‘Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023’ ha revelado que la tarjeta de crédito dominará este escenario al posicionarse como la elección principal de casi el 60% de los usuarios.

Los wallets digitales como Google Pay o Apple Pay ocupan el segundo puesto. Bizum aparece en tercer lugar. No solo sirve para enviar y recibir dinero entre usuarios, sino que también tiene cabida a la hora de pagar por Internet. Es un método de pago que tiene sus adeptos.

H: Las transacciones digitales han dejado atrás al efectivo. ¿Cómo van a pagar los españoles este año? ¿Cuáles son las tendencias?

J.N: Como indicaba anteriormente, la tarjeta, los monederos electrónicos y Bizum están en el podio. Otra tendencia que va a marcar los pagos es el Tap to Pay. Esta es una alternativa para convertir los teléfonos móviles en datáfonos para aceptar pagos con tarjeta. Es una solución idónea para autónomos y pequeños comercios. Los clientes pueden pagar acercando sus dispositivos (móviles, relojes inteligentes o tarjetas contactless). El mercado está cada día más digitalizado y las opciones de pago son cada vez más variadas. El efectivo ya es historia.

En un entorno donde la digitalización redefine la restauración automática, ¿cómo observas el papel de Bizum como método de pago? ¿Ha ganado terreno en este sector y cómo ha impactado en la experiencia del cliente?

En el entorno de la digitalización de la restauración automática, Bizum se ha destacado como un método de pago que redefine la experiencia de cliente debido a su simplicidad, seguridad y eficiencia. Su integración en aplicaciones y plataformas de pedidos, así como su adopción por parte de restaurantes y cafeterías, refleja una tendencia creciente hacia soluciones de pago móvil. La capacidad de realizar pagos rápidos usando solo el número de teléfono del destinatario ha hecho de Bizum una opción popular, mejorando significativamente la comodidad y reduciendo los tiempos de espera para los clientes.

Esta modalidad de pago contribuye a una experiencia de usuario más segura y fluida, al minimizar la necesidad de manejar efectivo o tarjetas físicas y proporcionar transacciones instantáneas. Además, la percepción de innovación y modernidad que conlleva el uso de Bizum puede atraer a un segmento de clientes jóvenes y tecnológicamente adeptos. Sin embargo, su eficacia está condicionada a la universalidad de su aceptación y a la infraestructura tecnológica disponible, lo que plantea ciertos desafíos como los límites en las transacciones y la dependencia de dispositivos móviles y conexión a internet.

Con la omnicanalidad como norma en la restauración automática, ¿de qué manera los métodos de pago digital, como Bizum, están contribuyendo a trasladar la experiencia del cliente a diferentes puntos de interacción, ya sea en máquinas expendedoras o establecimientos automatizados?

Con la omnicanalidad establecida como una práctica estándar en la restauración automática, los métodos de pago digital como Bizum están desempeñando un papel crucial en la unificación de la experiencia del cliente a través de diversos puntos de interacción. Al permitir pagos sin fricciones tanto en máquinas expendedoras como en establecimientos totalmente automatizados, estos sistemas de pago están facilitando una transición sin problemas para los consumidores, independientemente del canal que elijan. La capacidad de realizar un pago rápido y seguro con solo un par de clics en el teléfono móvil no solo aumenta la comodidad, sino que también asegura una experiencia de compra coherente y conectada, desde pedir un café en una máquina expendedora hasta disfrutar de una comida en un restaurante automatizado.

Esta integración sin fisuras de los métodos de pago digitales en varios canales está enriqueciendo la experiencia del cliente al ofrecer una mayor flexibilidad y eficiencia. Al eliminar las barreras tradicionales asociadas con diferentes formas de transacción, los clientes pueden disfrutar de una experiencia de servicio más rápida y personalizada. Además, la adopción de soluciones como Bizum en el ámbito de la restauración automática está impulsando la percepción de modernidad y adaptabilidad tecnológica, satisfaciendo las expectativas de una clientela que valora la innovación y la conveniencia en su interacción diaria con servicios de alimentación

Según la encuesta de PaynoPain, Bizum no será el método de pago predominante en 2024. ¿Cuáles son las tendencias emergentes en métodos de pago en la restauración automática y cómo están evolucionando para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores?

Las cuatro tendencias que predominarán este año serán la tarjeta de crédito, los wallets, Bizum y Tap to Pay. Los usuarios se han despedido prácticamente del efectivo y el universo de los pagos nos dibuja un futuro 100% digitalizado.

A medida que la restauración automática se sumerge en la era digital, ¿cuáles crees que son los mayores desafíos y oportunidades en la implementación de métodos de pago digitales? ¿Cómo pueden los negocios adaptarse para maximizar los beneficios de estas tecnologías?

El mayor desafío siempre es adaptarse a las necesidades del mercado. Los clientes se han vuelto muy exigentes a la hora de pagar y demandan muchas facilidades. Quieren abonar sus pagos de una manera segura, rápida y cómoda. Por eso, desde PaynoPain siempre recomendamos incorporar la tecnología adecuada para convencer al consumidor. Si está contento, será más fácil fidelizarle. Por ejemplo, en lo referente a los retos, la normativa PSD2 implica que el banco no es el único gestor de los datos de los clientes que tienen cuentas en dicha entidad, sino que es el propio usuario el que pasa a tener el control total de los mismos, por lo que puede seleccionar la entidad que considere oportuna para gestionarlos.

Con 30 operaciones por segundo, según las estadísticas de Bizum, ¿cómo ha afectado este nivel de actividad a la eficiencia operativa en la restauración automática? ¿Se ha traducido en una mayor rapidez en las transacciones y en una mejora en la gestión de inventario?

La capacidad de procesar 30 transacciones por segundo de Bizum, en comparación con otros métodos de pago que pueden manejar volúmenes significativamente mayores, no es en sí misma una ventaja distintiva en términos de eficiencia operativa para la restauración automática. La verdadera contribución de Bizum a la eficiencia operativa radica en la transformación y simplificación del proceso de pago, así como en la reducción o eliminación de la necesidad de hardware específico para transacciones.

La adopción de Bizum en la restauración automática facilita una experiencia de pago más ágil y sin contacto, lo que es particularmente valioso en un entorno donde la rapidez y la conveniencia son fundamentales. Al eliminar la necesidad de dispositivos de pago físicos, como terminales para tarjetas, los establecimientos pueden reducir costes operativos y de mantenimiento, además de agilizar el proceso de pago para los clientes. Esta simplificación no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también puede contribuir a una mayor fluidez en el servicio, permitiendo un servicio más rápido y eficiente.

Además, la integración de pagos digitales como Bizum puede ofrecer ventajas en la gestión del negocio, proporcionando análisis e informes en tiempo real que pueden ayudar a optimizar la gestión de inventario y la planificación estratégica. En resumen, mientras que la capacidad de procesamiento de transacciones de Bizum puede no ser un factor distintivo, las mejoras en el proceso de pago y la eficiencia operativa que facilita son de gran valor para la restauración automática.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.