Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Entrevista | Estaciones de auto-servicio

“Los sistemas automatizados de café son estratégicos para hacer la estancia en el área de servicio mejor”

“Los sistemas automatizados de café son estratégicos para hacer la estancia en el área de servicio mejor”

HOSTELVENDING.COM 15/06/2022.- Franke Coffee Systems, especializada en la fabricación de máquinas superautomáticas, nos ofrece una visión sobre las estaciones de servicio; apuntando las claves para ofrecer un servicio acorde a las nuevas áreas de descanso y la gran demanda de la venta no asistida en el segmento. Hablamos con Aarón García, Sales Manager Spain & Portugal de la compañía.

La estación de servicio como un punto de encuentro, lavandería, servicios, restauración, limpieza de vehículos, punto de encuentro para diversos segmentos (camioneros, transportistas, viajantes, autocaravanistas y sobre todo un nuevo público atraído por los nuevos servicios), pasando a un lugar no preferente la venta de hidrocarburos, ¿es esa la realidad?

Las estaciones de servicio están en pleno momento de cambios; cambios relativos a la nueva movilidad del futuro, cada vez mas cercano, con cada vez mas importancia a la movilidad eléctrica. Y todo lo concerniente a los servicios asociados al “Non-Oil”, venta de servicio de valor añadido para el visitante de la estación de servicio, tiene mucha importancia. Y sin duda, los sistemas automatizados, self-service o no atendidos de café son estratégicos para hacer la estancia en el área de servicio mejor, para crear un momento ideal para el visitante.

¿Qué novedades respecto a la distribución y restauración automática podemos encontrar en las estaciones de servicio?

En el mundo del café, sin duda los sistemas no atendidos y de alta calidad.

Desde las propias empresas del sector, ¿qué formas de distribución o restauración automática suelen demandar las estaciones de autoservicio (máquinas expendedoras, coffee to go…)?

La venta no asistida tiene una fuerte demanda, sin duda, y las estaciones de servicio tienen una demanda común, ofrecer un café o bebida premium, de calidad. Pero no solamente el café, las estaciones de servicio quieren que cada vez mas sus clientes se sientan cómodos, que disfruten del momento.

¿Se prevé para este verano un crecimiento de la facturación en este modelo de negocio?

Si comparamos este año con los dos últimos, ¡sin duda! La pandemia ha hecho que todo el negocio del Travel Retail se vea mermado por la falta de tránsito. El escenario actual es muy diferente y es posible un aumento en la facturación.

Cada vez nos encontramos, modelos más innovadores como las neveras inteligentes o incluso la automatización total del servicio, con fórmulas similares al micromarket, ¿qué trabajáis en este campo?

La integración con estos sistemas para poder ofrecer el café como venta principal o complementaria, haciéndolo fácil e intuitivo para el usuario.

¿Trabajáis las neveras inteligentes?

Las cafeteras superautomaticas Franke son inteligentes y estamos en constante desarrollo tecnológico ofreciendo seguridad y conectividad con los diferentes sistemas inteligentes actuales y futuros.

Nos gustaría saber cómo se está planteando este modelo de negocio en otros países europeos: espacios europeos y las nuevas zonas de autoservicio más Premium, ¿cómo son?

Depende mucho de cada país, pero sin duda en estaciones de servicio pequeñas predomina las maquinas table top y en áreas de servicio con mucho transito existen áreas habilitadas para el consumo de café con cafeteras de gama alta. Además, estas áreas ofrecen multitud de maquinas de alta gama. Siempre en formato de venta no atendida.

Hablábamos recientemente sobre la proliferación de nuevos entornos de trabajo, dejando atrás el concepto más encorsetado y tradicional de oficinas. ¿Podrían ser las estaciones de servicio otro entorno tipo coworking?

Hoy por hoy la movilidad es importante para todos, y cada día mucha gente trabaja viajando. Sentarse a repasar correos electrónicos o realizar una videollamada, es de lo mas normal. Y cada vez más hará falta propiciar áreas de carga de batería y servicios de valor añadido a los clientes que deben esperarse a que sus vehículos carguen para seguir su viaje. Mientras tanto, el cliente tiene la oportunidad de trabajar o estar ocioso. Pero siempre de la forma más cómoda posible.

Respecto a los servicios, uno esencial en las estaciones es, sin duda, el coffee service. ¿Qué aportáis a esa demanda de Coffee to Go?

Experiencia, mucha experiencia con miles de máquinas en todo el mundo trabajando a diario en multitud de espacios diferentes, ofreciendo la mejor taza posible y propiciando que el cliente disfrute del momento.

¿Qué modelos trasladáis?

Toda nuestra gama actual es compatible, la gama de cafeteras Franke está basada en la cantidad de tazas diarias que debe producir con el objetivo de cubrir las diferentes necesidades. No es lo mismo una pequeña área de servicio que produce menos de 100 tazas al día donde ofrecemos nuestra compacta A300, que otra con mucho tránsito y necesite ofrecer el mejor momento a sus clientes con diferentes tipos de leche, siropes y cualquier otro tipo de combinación de productos, donde SB1200 sería el modelo más adecuado.

Creemos que un punto fundamental es la integración de las plataformas actuales con las últimas tecnologías con aplicación del Big Data, sugerencias y promociones dirigidas al cliente en tiempo real, acciones de marketing en el punto de venta, ¿qué se está trabajando en este ámbito?

En Franke disponemos probablemente, basándonos en los comentarios de nuestros clientes, uno de los mejores sistemas IoT, capaz de ofrecer todos los datos de consumo en tiempo real y del estado de la cafetera. Es decir, podemos saber en un solo pantallazo que está produciendo nuestro punto de venta, qué tipos de bebidas tienen mayor demanda y además ver que nuestra cafetera no está falta de limpieza, de mantenimiento y que no tiene ningún aviso pendiente de atender. Además, nuestro IoT ofrece la comunicación bi-direccional con la cafetera, por lo que podemos actualizar software remotamente, programar su activación y apagado, o bien trasladar un video con una promoción de Marketing a toda nuestra flota de máquinas, o a una parte de ella si así lo consideramos, de forma totalmente remota. Sin duda IoT es una herramienta clave para la gestión de flotas de cafeteras, ya no solo por la información que ofrece, que también, sino por el servicio de valor añadido que ofrece.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.