Publicidad

'Los sistemas automatizados de café son estratégicos para hacer la estancia en el área de servicio mejor'

'Los sistemas automatizados de café son estratégicos para hacer la estancia en el área de servicio mejor'

HOSTELVENDING.COM 04/10/2022.- Franke Coffee Systems, especializada en la fabricación de máquinas superautomáticas, nos ofrece una visión sobre las estaciones de servicio; apuntando las claves para ofrecer un servicio acorde a las nuevas áreas de descanso y la gran demanda de la venta no asistida en el segmento. Hablamos con Aarón García, Sales Manager Spain & Portugal de la compañía.

Ante la urgencia de miles de camareros y cocineros en el canal horeca, tal y como recoge la Federación Española de Hostelería, ¿cómo puede ser la automatización la solución?

En algunos entornos puede ser una buena solución para agilizar el servicio a clientes, sin que la calidad del producto final se vea comprometida. Asimismo, nuestras soluciones necesitan menos formación que una máquina tradicional y, por tanto, los propietarios/operadores no tienen que preocuparse con las rotaciones de personal.

¿Cómo demostrar ese salto cualitativo de la distribución automática?

Nuestra calidad la gestiona la máquina, independientemente de quién la utilice. Nuestras maquinas y su tecnología mas puntera aseguran a los usuarios una consistencia y calidad de taza maravillosa.

Hablamos de la restauración automática como la GRAN experiencia, donde el café, con sus mil y una combinaciones en frío, propone recetas pensadas por y para ese canal, lo que admite todo un abanico de modelos de negocio. ¿Cuál es vuestra visión al respecto?

En Franke creemos en las bebidas frías desde siempre, y disponemos además de nuestra conocida tecnología FoamMaster que permite emulsionar la leche en frío, nuestra tecnología Iced Coffee Module, que es un sistema automatizado que enfría el café recién erogado justo antes de ponerlo en nuestra taza. Por lo cual, podemos realizar cafés o bebidas frías.

¿Cómo ofrecer esa GRAN EXPERIENCIA?

La clave está en el momento. Ofrecer al cliente un entorno adecuado,  un producto personalizado y de calidad hará siempre que ese momento sea el que desea el cliente. Cada uno puede conseguir exactamente lo que le apetece.

La personalización del servicio automático a través de un surtido amplio de recetas en caliente y frío. Esa extrema personalización, ¿ofrece a cada operador su negocio a medida?

Totalmente, depende solo de cada operador la capacidad de decidir qué carta de bebidas quiere ofrecer a sus clientes. Franke se encarga de hacerlo posible, ¿qué opciones les ofrecéis vosotros? Muchas, todas me atrevo a decir! Bebidas frías, bebidas calientes, combinados con siropes y con el mejor interface para clientes, para que resulte fácil y ameno escoger todas esas opciones. Eso ofrece Franke. De hecho, habitualmente cuando pensamos en cafés, pensamos en los adultos, pero, y si además del negocio habitual a adultos abrimos las puerta a poder hacer un estupendo vaso de leche emulsionada, fría y con un sirope de chocolate blanco...? Esto es lo que ofrecemos desde Franke, nuestra experiencia, recetas e ideas con la mejor tecnología al servicio de la Hosteleria y de sus clientes.

Centrémonos en el café y su potencial. Y hablando de potencial, es el café frío (iced coffee) el que más ha crecido en los últimos años. Ahora que se aproximan los meses más calurosos del año, no hay razón alguna para decirle adiós al café; al contrario, existe todo un listado de opciones frías, sabrosas y creativas para hacer del oro negro una bebida refrescante. ¿Qué novedades aportáis a este segmento?

Disponemos de la tecnología Iced Coffee Module, que ofrece al usuario de forma totalmente automática la capacidad de tener un café recién molido, enfriado al instante. Si añadimos hielo ese café enfriado obtenemos una taza de café frío perfecto. El café no deshace el hielo, y no nos agua nuestra bebida. Además, tenemos la posibilidad de combinar esa taza de café frío con leche fría emulsionada, e incluso con siropes. Con todo ello nos aseguramos de obtener la más amplia gama de posibilidades al cliente para que disfrute de su momento, también en frío.  

Recetario de bebidas y postres en caliente y frío: ¿Qué podemos encontrar en este ámbito en las superautomáticas?

Hoy por hoy las posibilidades son muchas. Iced Coffee Module, emulsión de leche FoamMaster, que pueden ser tanto de origen animal como vegetal con IndiviDualMilk, combinándolos con siropes o lo más novedoso como el Cold Brew que a su vez también puede combinarse con siropres  y otras tecnologias. ¿Y con las table top? Las mismas.

Bebidas frías café

Nuevos modelos de superautomáticas para estas grandes experiencias. Nuevos modelos de table top.

Nuestra novedad mas reciente es SB 1200. Una maquina espectacular. La mejor y más fácil interacción con el cliente, con la capacidad de combinar todo tipo de cafés, incluso Cold Brew!, combinándolo en frio o en caliente leche y siropes.  

Muy vinculado al iced coffee está el RTD (ready to drink), ¿bajo qué fórmulas trabajáis y que tipo de gama ofrecéis al cliente? 

La gama de cafeteras superautomaticas Franke con la tecnología Iced Coffee Module es amplísimo!

Las nuevas generaciones y el café en vaso para llevar, ¿cuál es la percepción de los jóvenes?

Los jóvenes y el café para llevar es un binomio muy habitual. Por otro lado, también lo es en personas más mayores. Los jóvenes siempre están a la vanguardia de las últimas tendencias. Saben disfrutar de su momento allí donde ellos van, y con nuestra solución podemos dar momentos de café personalizados para todos, haciendo posible que nuestros clientes satisfagan todas las demandas - para los clientes jóvenes y mayores.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.