Publicidad
Noticias de Vending Innova | Experiencia en el Hospital La Paz de Madrid

Los sistemas cashless se perfeccionan para llevar el mejor vending a los quirófanos

Los sistemas cashless se perfeccionan para llevar el mejor vending a los quirófanos

HOSTELVENDING.com | 25/06/12.- Los sistemas de pago sin efectivo (cashless) y el vending continúan evolucionando con un único objetivo, mejorar el servicio a los consumidores y llegar donde muy pocos lo pueden hacer. Lo último ha sido mejorar el acceso a la pausa del mejor café a los cirujanos y demás integrantes de los quirófanos del Hospital La Paz de Madrid.

Y es que los responsables del Servicio de Hostelería del complejo hospitalario han pensado en todo, incluso en la dificultad que tienen estos profesionales, una vez acceden a una zona tan restringida como el área de quirófanos, de tomar un café en los momentos en que puedan hacerlo. Además, cirujanos y demás especialistas entran en estas zonas restringidas con el mínimo material indispensable para desarrollar su trabajo; es decir, sin cartera, bolsillos, dinero en efectivo, etc.

"Hablamos de unas zonas muy restringidas, con muchas dificultades para entrar y salir, y donde se accede con lo mínimo indispensable y ropa del hospital adaptada a estas zonas, con lo que un acto tan sencillo como tomar un café en un momento de descanso se convierte en una odisea. Con este método, y la facilidad de la tarjeta, logramos salvar estos obstáculos", comentó Matías Ruiz, responsable del Servicio de Hostelería del Hospital La Paz. Además, es el propio servicio el que se encarga de pagar los consumos.

Todo se basa en la tecnología Mifare, que permite que en las mismas tarjetas de identificación y acceso a las zonas de quirófano que ya poseen los profesionales, se introduzcan las claves necesarias para interactuar con la máquina. Es una forma ideal de unificar la tecnología. Los responsables del hospital han organizado todo para que los médicos puedan conseguir la tarjeta en las mismas máquinas y recargarlas. El saldo se asigna en función del perfil que venga codificado en la tarjeta de acceso y, a partir de ahí, se pueden iniciar los consumos de café.

Las tarjetas Mifare son tarjetas de memoria protegida. Están divididas en sectores, bloques y mecanismos simples de seguridad para el control de acceso. Su capacidad de cómputo no permite realizar operaciones criptográficas o de autenticación mutua de alto nivel, estando principalmente destinadas a monederos electrónicos simples, control de acceso, tarjetas de identidad corporativas, tarjetas de transporte urbano o para ticketing.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.