Máquinas de vending intelectual en Australia

La máquina de libros exprés hizo su debut en Australia el pasado 18 de septiembre, en Melbourne, con planes para distribuir, en un año, 50 máquinas por el resto del país y Nueva Zelanda.
La máquina automática de libros puede imprimir libros en rústica, en un tiempo que puede ir desde los siete hasta los catorce minutos.
La máquina se lanzó al mercado en Estados Unidos en 2006 y fue obra del ex-director de la editorial Random House, Jason Epstein. En 2007 la revista Time la designó como una de las “Mejores invenciones del año”.
Angus & Robertson comercializan esta dispensadora automática de libros bajo el nombre de The Story Maker (El Creador de Historias). La máquina contiene una impresora bidireccional láser. La impresora puede imprimir libros en rústica en un tiempo que puede variar entre siete y catorce minutos, en papel de 75 g/m2 de gramaje, con cubiertas de 210 g/m2. Algunos de los títulos se venderán a menos de la mitad del precio que en las librerías, con un precio medio aproximado de 22 euros.














