Publicidad
Noticias Vending Nacional | Sube la imposición

Más impuestos para el tabaco

Más impuestos para el tabaco

GM vendingHOSTELVENDING.com 01/07/13.- Y van cuatro. El Gobierno vuelve a subir los impuestos al tabaco a pesar de que la recaudación por este concepto cayó un 2,6% el pasado año, influyendo de manera directa en el negocio de las expendedoras.

Pero Hacienda está decidida a seguir tirando de tasas tanto del alcohol como del tabaco. Así se anunció en el Consejo de Ministros del viernes que aprobó un Real Decreto Ley de medidas urgentes de naturaleza tributaria, para aplicar el incremento de manera inmediata.

Según recoge el texto, "se modifica la imposición fiscal para producir un rebalanceo de forma que cuente con más peso el tipo específico frente al 'ad valoren', con lo que se acerca a la estructura vigente en la mayoría de los países de la Unión Europea".

Teniendo en cuenta que se trata de un producto con elevadas externalidades negativas, el impuesto no dependerá tanto del precio del tabaco a partir de ahora. Así, en el caso de los cigarrillos, se eleva el tipo específico de 19,1 a 24,1 euros por cada 1.000 cigarrillos y se reduce el tipo "ad valorem" del 53,1% al 51%. El impuesto mínimo pasa de 123,97 a 128,65 euros/1000 cigarrillos.

Esto traducido al lenguaje coloquial supone alrededor de 11 céntimos más por cajetilla de media, más en los precios más baratos y el tabaco de liar cuya "fiscalizad mínima pasa del 68,5% al 75%", en un intento por reducir la brecha fiscal entre cigarrillo y picadura, además de aprovechar el mayor auge de este tipo de tabaco por ser más barato y haber aumentado su consumo en los últimos años.

Con esta medida el Ejecutivo estima recaudar 366 millones de euros anuales por la venta de tabaco. Además, desde el Gobierno afirman haber tenido en cuenta la opinión de las principales asociaciones del sector a la hora de establecer el techo de la subida y esperan que no influya de manera negativa en la hostelería y el turismo, de ahí que se haya comedido con la subida del alcohol, fijada en el 10% y excluyendo de ella el vino y la cerveza.

Lo que sí es seguro es que va a incidir en la recaudación de las expendedoras como lo hizo la anterior subida aplicada en el mes de diciembre.

Escocia prohibe las máquinas de tabaco

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.