Mondelez vende Trident por 1.275 millones de euros para centrarse en los snacks y el chocolate

HOSTELVENDING.COM 21/12/2022.- La línea de chicles pasa a ser propiedad de Perfetti Van Melle Group; un movimiento con el que Mondelez reafirma su interés por los snacks, dulces, chocolate y galletas.
La compañía fabricante de snacks y bollería estadounidense acaba de oficializar la venta de parte de su división de chicles conformada por Triden, Dentyne y otras firmas del segmento por un valor de 1.275 euros; un movimiento enmarcado en su nuevo plan estratégico para enfocarse puramente en la alimentación a base de aperitivos, entre los que se incluyen el chocolate, el rey de la restauración automática, galletas, chocolatinas y otro tipo de snacks.
Mondelez también venderá las marcas europeas de caramelos y regalices Lajaunie, Negro y La Vosgienne, así como dos fábricas en Rockford (EEUU) y Skarbimierz (Polonia).
En este caso, Perfetti Van Melle ha sido el comprador, grupo dedicado a la producción de caramelos, chicles y otros productos de confitería, que a partir de ahora incluirá en sus marcas las diferentes firmas de chicle que anteriormente comercializaba Mondelez International.
El grupo ítalo/holandés Perfetti Van Melle Group distribuye marcas de chucherías como Chupa Chups, Smint y Mentos; consiguiendo facturar en 2021 un total de 2.472 euros.
Por su parte, Mondelez es propietario de potentes marcas de galletas como Oreo, Fontaneda y los chocolates Milka y Toblerone; un nicho de mercado que en el que hoy se enfoca para crecer y continuar lanzando nuevas referencias.
Un plan estratégico enfocado en el auge del chocolate
En mayo de este año, Mondelez trazó un plan estratégico para centrarse en la producción y comercialización de productos como chocolates, bollería, snacks y galletas. Así lo adelantaba su consejero delegado, Dirk Van de Put, estimando ese desprendimiento de productos más enfocados a los caramelos y chicles.
Un movimiento muy pensado y basado en la facturación y demanda de marcas que Mondelez vivió durante la pandemia: millones de consumidores recurrían a firmas como Oreo y otros snacks en sus momentos de desconexión o de descanso durante el teletrabajo.
En 2021, el segmento de chicles y golosinas supuso el 10% de las ventas anuales del grupo estadounidense; en contraposición, los productos de snacks, galletas aglutinaron el 47%, y el de chocolates y chocolatinas el 32%.