Nueva marca de leche, también para expendedoras

HOSTELVENDING.com | 06/09/11.- Por las problemáticas en los precios de mercado de productos ganaderos, son muchas las iniciativas que tratan de evitar intermediarios en el proceso de distribución. León, como región ganadera y primaria por excelencia, ha sido pionera en este tipo de iniciativas.
Si hace pocas semanas, anunció la instalación de máquinas expendedoras de leche fresca, ahora una nueva marca se lanza a la aventura de la comercialización. Es el caso de una empresa de la localidad leonesa de Quintanilla de Sollamas, que sacará a la venta a mediados de septiembre una nueva marca de leche fresca pasteurizada de elaboración semiartesanal, y que llevará el nombre de La Praderina. Esta nueava firma destinará parte de su leche a la venta directa a través de máquinas expendedoras.
Esta firma ha querido romper con años de ausencia de rentabilidad, creada por las centrales y su compensación en cuanto a las horas de trabajo, estableciendo ahora una relación más directa con el consumidor. La Praderina se venderá en septiembre por un precio de 1.20 euros el litro en las máquinas expendedoras y 1.40 en los supermercados.














