Octubre, el mes de la restauración con un calendario plagado de eventos monográficos

HOSTELVENDING.COM 30/09/2021.- Gastronomic Forum Barcelona ya ha confirmado su próxima celebración, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre, con la que se reunirán más de 300 empresas y 100 ponentes para ahondar sobre las nuevas posibilidades de la alimentación sostenible en la restauración, la producción y distribución –automática- de alimentos y bebidas.
Un nuevo encuentro que se suma a los fijados en el mes de octubre. Otoño viene pisando fuerte y para muestra, la celebración de ferias dedicadas al sector del vending, la restauración y todos aquellos vinculados a la distribución automática. Desde Host Milano hasta la Asamblea General de la EVA, el vending será el gran protagonista en un mes cargados de novedades para despedir a un año agridulce.
Por su parte, Gastronomic Forum Barceloa volverá a reunir al sector de la restauración y distribución automática en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, con el objetivo de propulsar la reactivación económica de la industria a través de 6.000 m2 de exposición comercial y 4.000 m2 dedicados a diferentes actividades como congresos, o el área de innovación Forum Lab, organizada en colaboración con la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible 2021 de Barcelona.
Entre las más de 300 marcas que acudirán al salón se encuentran, Assolim Alimentaria, Casa Ametller, Friolisa, Bidfood GuzmanGastronomia, Tupinamba, Damm, Makro, Coca Cola, Tacisa; Mercabarna, Collverd i Cuinats Jotri, Complet Hotel, Confeccions Oliva, Happy Agua, Sosa Ingredients o Casademont, entre otros.
Congreso Gastronómico dedicado a la sostenibilidad
Todo el programa de clases, sesiones temáticas, catas y presentaciones de productos se tendrán como denominador común la sostenibilidad en la alimentación y la restauración de calidad. Con esto presente, el codirector de Gastronomic Forum Barcelona, Pep Palau, indca que "los cocineros más influyentes han apostado por el cuidado del medio ambiente de manera explícita a través de proyectos concretos, vinculando sus marcas a iniciativas que llevan el sello de desarrollo sostenible y colaborando con instituciones o importantes empresas alimentarias".
Laboratorio de ideas
Bajo el mismo tema candente, uno de los espacios más dinámicos del evento será el Forum Lab Barcelona Alimentación Sostenible. Esta área actuará como un gran ecosistema de innovación en el que más de 50 expertos pondrán al alcance de empresas y profesionales de la restauración, hostelería y vending herramientas eficaces para la gestión sostenible de sus negocios.
Así, el planning estará dividido en tres columnas temáticas: el restaurante sostenible; prácticas sostenibles en la producción, la distribución y el comercio; y propuestas de valor y marketing para una óptima gestión de los modelos de negocio.
Álvaro Porro, Comisionado de Economía Social, Desarrollo local y Política Alimentaria del Ayuntamiento de Barcelona, ha señalado que "esta edición de Gastronomic Forum Barcelona marcará un punto de inflexión en el sector de la gastronomía y la restauración porque no hay marcha atrás en el compromiso con la sostenibilidad. Para combatir la emergencia climática necesitamos sistemas alimentarios saludables para las personas, los territorios y el planeta".
Entre otros expertos participarán Isabel Coderch, fundadora de Te lo sirvo verde; Jorge Bretón, coordinador del área de cocina del Basque Culinaty Center; Rinaldo Rava, de la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo; Sergio Gil, fundador y presidente de la Fundación de Restaurantes Sostenibles; o Susana Aragón, del Restaurant Céntric.
A juicio del director del Salón, Josep Alcaraz, "Gastronomic Forum Barcelona será clave para la reactivación en la etapa post-covid por el impacto que generará en las empresas del sector y porque permitirá volver a conectar negocios y operaciones comerciales suspendidas durante este periodo".
Además, el evento será el escaparate para la presentación de varios modelos urbanos de producción alimentaria sostenible, la exposición de casos de buenas prácticas agrícolas, y dedicará una jornada al comercio urbano, los mercados locales y la distribución ecológica responsable.














