Operadores de EE.UU se adaptan a las exigencias de información nutricional con un nuevo dispositivo en pantalla táctil

HOSTELVENDING.com 15/03/13.- Los operadores de vending norteamericanos se están adaptando a las normas que exigen información nutricional en las expendedoras. El último dispositivo es Air Vend, que se adapta a las máquinas de generación anterior y ofrece la información en una pantalla táctil.
La acción legisladora va en la línea de luchar contra la obesidad y educar a los consumidores, especialmente a los niños, sobre las opciones de alimentos más saludables. En los EE.UU., la batalla por la mayor información nutricional tiene exigencias muy altas. Los operadores de vending estadounidenses se preparan para la nueva normativa. La industria cuenta ya con varias soluciones que permitan dar una respuesta. Anteriormente, VendScreen ofreció una solución similar y ahora el último dispositivo diseñado es el AirVend, que se ajusta perfectamente a las máquinas de la generación anterior. Su instalación es externa mediante una pantalla táctil que le permite ver la información nutricional. Este sistema inalámbrico se conecta a un motor y obtiene su información desde una base de datos basado en la nube con información nutricional sobre miles de productos.
Junto con las reglas que requieren la revelación de la información de calorías en las máquinas expendedoras, a partir de abril, entrará en vigor una regulación similar que se aplicará a los establecimientos minoristas de alimentos donde hay un requisito de divulgación de calorías junto a los elementos de menú .
En la actualidad, hay muchos países donde las autoridades oficiales han tratado de legislar en favor de una información mayor y un etiquetado más completo sobre las propiedades nutritivas de los productos. La distribución automática es uno de los sectores afectados por estas tendencias legales.
Coca-Cola y Pepsico han planificado para este año el lanzamiento de una máquina expendedora que facilite el contenido calórico de sus envases.
Voces institucionales y políticas se levantan contra la legislación sobre 'claims' de la UE














