Publicidad
Noticias Vending Empresas | Medios de pago

Paytec despunta con el pago inteligente en Venditalia

Paytec despunta con el pago inteligente en Venditalia

Paytec lanza su video de presentación para OPTO

HOSTELVENDING.com 13/06/2018.- Paytec se hace eco de las últimas exigencias del mercado y convierte el pago inteligente por venta en el eje central de sus propuestas para Venditalia.

El objetivo no es otro que el de prestar un servicio con carácter distintivamente digital, destinados a facilitar la operación en el vending con soluciones más prácticas y convenientes para operadores y consumidores.

De este modo, entre los productos destacados de Paytec podremos encontrar OPTO, una solución patentada de pago contactless a través de las máquinas automáticas y desarrollada por Paytec en colabmración con Dinuble, una startup de "fintech" especializada en nuevos circuitos de pago digital y con la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC).

OPTO permite el pago móvil desde cualquier terminal, sin la necesidad de utilizar NFC (Near Field Communication), tecnología que no está disponible en todos los teléfonos. Además, transmite datos utilizando una secuencia de colores emitidos desde la pantalla del teléfono a un lector óptico instalado en el distribuidor.

A diferencia de NFC, OPTO utiliza una característica común a todos los teléfonos móviles: la luz de la pantalla. Al generar un token dinámico en forma de una secuencia de colores, los operadores del vending pueden ofrecer una solución de pago digital simple, rápida y segura.

"OPTO es el resultado de más de dos años de trabajo de desarrollo y representa una alternativa universal y de bajo costo que supera las limitaciones del NFC y es ideal para la venta, un sector con el que hemos estado lidiando durante cuarenta años. Más que un sistema de pago, OPTO representa una plataforma digital para relacionar operadores y consumidores, incluidos los elementos de comunicación marketing y sociales”, aseguran desde la compañía.

De forma paralela a este medio contactless, llega también PayCloud, una plataforma que le permite almacenar y sincronizar datos de máquinas expendedoras en la nube. A diferencia de las soluciones de telemetría tradicionales "siempre encendidas", PayCloud se limita a establecer la conexión solo cuando se solicita. Esta arquitectura limita la necesidad de invertir en equipos dedicados y, sobre todo, minimiza el riesgo de ciberataques en las redes de distribuidores interconectados, eventos que están ocurriendo con mayor frecuencia en los Estados Unidos.

La seguridad de redes y de los datos en general son temas de los que aún se habla poco en Vending, pero que están destinados a ser cruciales a lo largo del tiempo.

Además del riesgo de ser objeto de ciberataques, con el consiguiente bloqueo de sistemas y ventas, la reciente adopción del GDPR en Europa también obliga a los operadores a ser más cautelosos al diseñar y administrar las operaciones y el flujo de datos y de informaciones. PayCloud quiere dar una respuesta práctica a estos problemas, con una arquitectura simple y sin gastar dinero, limitada a lo estrictamente necesario.

Aprovechando la capacidad de procesamiento de los móviles y su conectividad, PayTools es una aplicación gratuita de Android que no solo reemplaza completamente las actividades de los programadores dedicados y PDA, sino que también ofrece versatilidad y flexibilidad sin precedentes.

Con PayTools, la descarga de los archivos de auditoría o la configuración de los sistemas de pago se vuelve aún más fácil e intuitiva. Las interfaces gráficas reducen los tiempos de programación y los márgenes de error y hacen que las muchas características inherentes a los sistemas de pago Paytec sean aún más utilizable.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.