Publicidad
Noticias Vending Economía | 12,9% de las ventas

Pobre aportación de la hostelería y el vending al Comercio Justo en 2009

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) y la federación de ONGs Setem presentaron el pasado lunes en Madrid el estudio "El comercio justo en España 2009. Cuestión de género", donde se recopilan los datos económicos obtenidos por esta forma de comercialización.

comercio justo fairtrade vending expendedoras maquinas machines hosteleria setemLas ventas totales, por tanto, se redujeron en un 2,8% con respecto al año anterior, tras ocho años de progresión. Los autores del informe achacan este hecho a la reconsideración de los consumidores a la hora de comprar, ahora que se mira más la cartera que la solidaridad en los procesos de producción y comercialización. Dentro de lo que cabe, se considera como positivo que el descenso no haya sido pronunciado y se esperará a ver la evolución del mercado en los próximos años.

En cuanto a la aportación de los sectores de la hostelería y el vending al Comercio Justo (principalmente café y productos afines), ésta ha sido, según los datos del mencionado informe, una de las menores dentro de los diferentes canales de distribución, con un 12,9%. Así, los establecimientos dedicados al comercio justo fueron los que más productos de este rango vendieron (50,2%), seguidos por otros minoristas (16,7%), supermercados y grandes superficies (12,3%), y establecimientos de productos ecológicos (7,9%).

En estos momentos, el consumidor y el operador de vending parecen mantenerse en una postura parecida a la que nos comenta José Manuel Pérez, gestor de Ariza Vending, cuestionado sobre la introducción de los productos de Comercio Justo en concursos públicos de plazas vending: “sobre los productos de Comercio Justo, desde mi opinión, no son los más valorados”, dice José Manuel, que argumenta que “lo que se pretende es dar la mejor calidad de producto, al mejor precio y obteniendo el mayor beneficio para el centro. Y a estas premisas, precisamente, es complicado aplicar productos basados en esta política”.

Sin embargo, recientemente hostelvending.com se hacía eco de la iniciativa del Ayuntamiento de Vitoria, a raíz de la cual más de 100 expendedoras de bebidas calientes, snacks y productos alimenticios, repartidas en 21 dependencias municipales dependientes del Ayuntamiento van a distribuir productos con el sello "Comercio Justo", según el plan impulsado por el gabinete de Gobierno de la capital vasca, que incluye la concesión de un contrato de vending.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.