Publicidad
Noticias Vending Nacional | Efectos en el Vending

Remitida al Congreso la nueva ley que pretende vetar los snacks y la bollería de los colegios

El Ministerio de Sanidad remitió ayer, 19 de noviembre, al Congreso el borrador de la nueva Ley de Seguridad Alimentaria, que entre otras medidas, pretende vetar la venta en colegios, a través de expendedoras, de productos con un alto contenido graso, en sal o azúcares.

La normativa pretende ser una herramienta para luchar contra la obesidad infantil, y por ello, además de retirar de las bandejas de las máquinas una serie de productos considerados "no nutricionales", incluye otras disposiciones como la prohibición de entregar regalos con el producto o censurar "la aportación de testimonios profesionales, sanitarios, de personas famosas o conocidas por el público o de pacientes reales o supuestos, como medio de inducción al consumo".

escuelas snacks ley seguridad alimentariaEsto supone, por ejemplo, que no volveremos a ver actores, presentadores o cantantes populares promocionando las calidades nutritivas de determinados productos alimenticios.

Disposición a debate en el sector
Hostel Vending se puso en contacto con el gabinete de prensa de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, desde donde se prefirió no realizar declaraciones mientras que la ley no aparezca claramente definida, puesto que "se trata aún de un anteproyecto de ley, que puede experimentar muchos cambios en el proceso hasta su aprobación".

El artículo que más influencia tendrá en el sector del vending es el 41.5 que, de momento, dice lo siguiente:  "No se permitirá la venta de alimentos con un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares sencillos, ya sea mediante máquinas expendedoras o en cantinas, bares o locales similares situados en el interior de los centros escolares".

Operadores consultados por Hostel Vending señalaron que la medida puede carecer de eficacia, y que beneficia a un segmento del comercio minorista en detrimento de otro, en base a la ubicación del punto de venta. De este modo, las mismas fuentes señalaron que los productos vetados podrán ser igualmente adquiridos en tiendas o kioscos próximos a los centros escolares.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.