Publicidad

San Benedetto reafirma la apuesta por los envases PET ligeros

San Benedetto reafirma la apuesta por los envases PET ligeros

HOSTELVENDING.COM 13/12/2019.- Las alternativas ‘plastic free’ ganan interés en el mercado del vending y el consumo ‘on the go’ pero desde grandes empresas del sector, como San Benedetto insisten en un hecho poco conocido: el PET sigue siendo el material más sostenible ya que es 100% reciclable y tiene una menor huella de carbono que otras alternativas.

La empresa, que cuenta con plantas de envasado en Requena (Valencia) y Loja (Granada), ha apostado por crear envases más ligeros sin descuidar la calidad, huyendo de tendencias como el aumento de gramaje de las botellas o a colorear los envases para poder emplear más porcentaje de plástico reciclado. Una solución que desde la empresa destacan que no es coherente con la estrategia de reducir la huella de carbono

 “A día de hoy no existe una alternativa mejor que el PET desde un punto de vista ambiental”, explica la empresa, que apuesta por usar materiales 100% reciclables para todos sus productos. Para ello, será necesario concienciar a los consumidores sobre el impacto real de los materiales en la huella de carbono de los productos y en la necesidad de reciclar correctamente los envases. 

Desde la marca destacan que “gracias a la constante presión de las políticas internacionales y europeas, de los mass media, de los clientes y de los consumidores, el sistema productivo ha introducido un nuevo objetivo común: Reducir las emisiones de gas efecto invernadero a través de una constante reducción de las materias primas, de la energía y mejorando los procesos productivos”.

Agua Mineral San Benedetto “comparte totalmente este desafiante objetivo estratégico” y opina que “hay que ser objetivos y transparentes cuando se habla de política de sostenibilidad”. 

Es por ello que la empresa ha puesto en marcha un proyecto pionero de medición de la huella de carbono de cada envase fabricado, desde la compras de las materias primas hasta el reciclaje final bajo el concepto de que solo lo que se puede medir se puede mejorar. 

La empresa no quiere relajarse y quiere seguir en la misión de la reducción de sus emisiones y de su carbon foot print, aunque ya puede declarar que sus envases son los más ligeros del mercado y gracias al ecodiseño “consiguen garantizar robustez, calidad y funcionalidad”.

La lata como respuesta a una demanda puntual

En 2020, respondiendo a una demanda creciente de productos ‘plastic free’, la empresa va a lanzar Agua Mineral San Benedetto en lata de aluminio como respuesta a una “demanda puntual” de mercado. 

El nuevo lanzamiento se introducirá en el canal vending, ya que los operadores están buscando alternativas al plástico para satisfacer exigencias puntuales de clientes. El aluminio es una alternativa al plástico que encaja en su plan de sostenibilidad al ser un material 100% reciclable, exactamente como el PET y no necesita de complicados procesos de separación de capas de material con un elevado consumo de energía.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.