Publicidad

San Francisco, el primer aeropuerto del mundo que prohíbe las botellas de plástico

San Francisco, el primer aeropuerto del mundo que prohíbe las botellas de plástico

HOSTELVENDING.COM 12/08/2019.- El Aeropuerto de San Francisco ha dado una de las noticias más sorprendentes de las últimas semanas en cuanto a restricción en el uso de plástico. A través de su programa SFO Zero Waste Concessions (Basura cero) ha decidido prohibir las botellas de plástico en sus instalaciones, con lo que se convierte en el primer aeropuerto del mundo en tomar una medida así

El objetivo del aeropuerto “es reducir los plásticos desechables de un solo uso mediante la transición a alternativas reutilizables, compostables y reciclables en las tiendas, restaurantes y salones de aerolíneas”, explican desde el aeropuerto.

Los objetivos del programa Zero Waste Concesions incluyen vender o servir agua embotellada en recipientes con opciones reutilizables. Esto incluye aluminio y vidrio reciclables de un solo uso y múltiples usos y compostable certificado

El aeropuerto ha instalado cerca de 100 ‘estaciones de hidratación’ y bebederos en todas las terminales para ampliar el acceso y alentar a los pasajeros a rellenar sus botellas reutilizables o recargables con agua Hetch Hetchy.

El siguiente objetivo es servir todos los alimentos y bebidas preparadas en envases o servicios compostables reutilizables o con certificación BPI (tazas, recipientes para llevar, cubiertos, etc.) sin productos químicos fluorados añadidos y, además, poner al menos un 10% de tazas reutilizables en eventos con más de 100 asistentes.

Esta iniciativa apoya la conocida como Ley de Reducción de Plásticos, Basura y Tóxicos de la Ciudad y el Condado de San Francisco “y forma parte de un esfuerzo general por abordar la contaminación por plástico y el reciente colapso del mercado de reciclaje de plástico”, apuntan desde el aeropuerto. Además de reducir los impactos en el medio ambiente natural, esta transición hará que el servicio de alimentos “Qsea más seguro para su uso y simplificará y mejorará la experiencia gastronómica de los pasajeros”, concluyen. En este vídeo explican sus políticas y sus objetivos.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.