Publicidad

¿Se imponen las tarjetas a otros medios de pago?

¿Se imponen las tarjetas a otros medios de pago?

Los pagos con tarjeta crecen por encima del 12% en España

HOSTELVENDING.com 24/08/2018.- Hay operadores que se lo piensan mucho antes de optar por sistemas de pago cashless para tratar de aumentar las ventas. Con la irrupción de las nuevas tecnologías, las aplicaciones han tomado cierto protagonismo pero hay una opción que parece apuesta ganadora, al menos de momento.

Esas son las tarjetas, trozos de plástico que están en las carteras de millones de consumidores y cuyas comisiones para los que se deciden por la TPV's han disminuido considerablemente.

Según datos del Banco de España, las tarjetas en circulación vuelven a crecer en nuestro país durante el primer trimestre de 2018. Lo hacen un 6,93% interanual hasta alcanzar un total de 81,11 millones de unidades.

La mayoría de ellas se contratan de crédito, cuyo número aumenta un 7,77% llegando a los 53,76 millones frente a los 27,35 millones de la modalidad de débito que también avanza un 5,32%. Esto supone casi dos tarjetas por español, una cifra extraordinaria que nos da una idea de lo que lleva el consumidor en el bolsillo y de las posibilidades de pago que demanda en el mercado.

El número de terminales de punto de venta (TPV) también se ha visto incrementado un 5,78%, con lo que se superan las 1,8 millones de unidades de estos dispositivos.

El gran escollo para el vending siguen siendo las cantidades, ya que a pesar de que somos de tirar de tarjeta, para las compras menores de 13 euros seguimos recurriendo al efectivo, mientras que si superamos los 36 euros utilizamos la tarjeta casi el triple que el efectivo.

Aun así los pagos en las TPV también registran una tendencia ascendente. El número de operaciones creció un 13,35% interanual, mientras que el importe se incrementó un 8,76%. Además, las operaciones de retirada de efectivo en cajeros cayeron un leve 0,36%, hasta 214,7 millones de operaciones, a la vez que la tasa de crecimiento del importe se moderó al 2,5%, para sumar 28,07 millones de euros.

Si estás pensando en renovar los medios de pago de tu expendedora, estas son referencias que no deberías perder de vista.

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.