Publicidad
Noticias Vending Nacional | Ley de Consumo de Cataluña

Se retira la obligación de expender facturas en las expendedoras de alimentos

Se retira la obligación de expender facturas en las expendedoras de alimentos

La inclusión de un precepto en el borrador del nuevo Código de Consumo de Cataluña que obliga a integrar un sistema de expendición de facturas en las máquinas de vending ha hecho saltar las alarmas entre los operadores de expendedoras de la Comunitat.

El artículo a debate es el 224.2, que dice lo siguiente: "La máquina tiene que disponer de un sistema que permita obtener un comprobante de la adquisición efectuada, de acuerdo con lo que dispone el artículo 212.2 3), la identificación del responsable, el precio, la descripción del bien y la fecha".

La incorporación de un mecanismo de emisión de facturas incrementaría los costes de los operadores en un momento donde se intenta contener el gasto, además de resultar técnicamente imposible en muchos modelos de máquina.

El borrador se encuentra actualmente en fase de debate en el Parlamento autonómico y varias enmiendas presentadas predicen que el precepto 224.2 será modificado de tal manera que, por lo menos, las máquinas de vending que dispensen productos de alimentación no tendrán que disponer de este sistema de emisión de facturas.

Readymeals2GR.jpgLa enmienda que cuenta con un mayor respaldo político es la presentada por el tripartito. Mantiene la obligación de incluir el mecanismo de expendición de facturas en las máquinas automáticas, pero dispensa de tal obligación a las máquinas expendedoras de bienes de alimentación, además de las recreativas.

Más rotunda es la enmienda presentada por el Partido Popular, que aboga por la supresión total del apartado 2 del artículo 224.

La tercera enmienda presentada en relación a este precepto es la del grupo Convergencia i Unió, que restringe esta obligación a las máquinas instaladas en emplazamientos accesibles al público en general.

Las enmiendas presentadas responden a las presiones ejercidas por los operadores catalanes, representados por su asociación, la Asociación Catalana de Vending (ACV). A este respecto, la ACV presentó en febrero un informe sectorial reflejando la inviabilidad de la medida.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.