Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Café | Interacción humano-máquina

“Sea cual sea el negocio en el que esté, sabemos que se trata de algo más que un café”

“Sea cual sea el negocio en el que esté, sabemos que se trata de algo más que un café”

HOSTELVENDING.COM 21/12/2020.- Franke coffee systems, especializada en la fabricación de máquinas superautomáticas, nos ofrece ejemplos de cómo consiguen que los usuarios finales disfruten de una maravillosa taza interactuando con la máquina. Hablamos con Aarón García, Sales Manager Spain & Portugal de la compañía, quien nos traslada las novedades del grupo y su forma de apostar por un café de experiencias. 

Para empezar, cuéntame un poco sobre vuestro grupo, ¿quién es Franke Coffee Systems en el mundo del vending?, ¿qué patentes poseéis a nivel mundial?

Somos un fabricante Suizo de cafeteras superautomáticas presente en todo el mundo. Desarrollamos soluciones con la tecnología más puntera especialmente diseñada para ofrecer una calidad superior en las tazas; ya sea en una cafetería, en la cantina de una empresa, en un hotel de lujo, en un córner de un aeropuerto o en una oficina. La calidad es lo primero. Disponemos de muchas patentes, siempre pensando en la calidad de esa taza que nos tomamos. Por ejemplo, nuestra famosa emulsión de leche es fruto de nuestra tecnología FoamMaster, o nuestro admirado iQFlow, gracias al cual los molinos no necesitan ser ajustados, asegurando la mejor calidad siempre; pudiendo establecer distintos perfiles de sabor que coincidan con la experiencia de una marca en todos los puntos de venta.

Nos permite tener una estabilidad en taza total. Siempre la misma dosis, siempre la misma calidad y en el mismo tiempo de preparación de la bebida.

También hemos desarrollado un sistema de autolimpieza totalmente automático que garantiza una limpieza absoluta, nuestro CleanMaster.

El aspecto emocional alrededor de la taza de café es hoy un aspecto crucial en cualquier servicio de café. ¿Cómo trasladáis vuestro conocimiento a la taza y cómo conseguís ese nexo entre máquina y factor emocional?

Efectivamente, es muy importante que cuando nos ponemos delante de una máquina de café, se cumplan las expectativas que tenemos. La tecnología nos ayuda a ello, sin duda, ¿pero cómo? Nos centramos en conseguir una taza de calidad, y que además se sirva rápidamente y de forma intuitiva.

En Franke, no solo estamos en el negocio de la venta de máquinas de café. Estamos en el negocio de crear maravillosas experiencias de café para sus clientes.

Con nuestra experiencia y conocimientos en la industria del café, podemos ayudar a proporcionar la calidad perfecta en la taza mientras resolvemos cualquier reto que se interponga en el camino de tu negocio de café, sin importar la escala de su ambición. Somos especialistas en desarrollar las mejores tecnologías para obtener la mejor taza y que además sea fácil: Pantallas táctiles con software intuitivo, capaces en un solo clic de realizar nuestra bebida, escoger los ingredientes de la misma y seleccionar hasta tres tipos de grano de café, si queremos leche -ya sea fría o caliente- y con la mejor emulsión mediante nuestra tecnología FoamMaster. Es decir, ofrecemos poder tener una carta de bebidas cerrada y estudiada o que nuestros clientes escojan su taza ideal.

Por otra parte, en la situación actual por la pandemia global que vivimos, en algunos entornos puede ser interesante no tocar las pantallas: nuestra app Touchless facilita realizar el pedido sin necesidad de tocar la pantalla. Solo necesitamos tener nuestro móvil, leer un código QR que nos muestra la pantalla de la cafetera y pedir al instante nuestra bebida.

¿Qué aporta vuestra máquina A300 en este nuevo escenario de córners de alto standing, versatilidad y reconfiguración de los servicios de café?, ¿cómo se vincula con las nuevas tecnologías y medios de pago más digitalizados?

A300 es un modelo pensado para todos aquellos lugares donde necesitemos una cafetera superautomática en espacios pequeños. Ya bien sea un córner Vending, en una oficina, un claustro de profesores en un instituto, restaurantes, hoteles o para todo aquel establecimiento que necesite como decía, una máquina superautomática de café de tamaño contenido y de calidad premium. Versátil, efectivamente es como describo A300.

En muchas ocasiones, solo disponemos de un enchufe como el que tenemos en casa, sin conexión de agua fija ni desagüe. Para ello, hemos desarrollado una versión de conexión de agua fija y otra con depósito de 4,8 litros. Así, podemos tener nuestra A300 en cualquier lugar, ya sea un carrito de un hotel o en una sala de juntas de una empresa.

A300 está pensada desde nuestra experiencia en el mundo del café, para todos. Otra interesante tecnología es la que denominamos plug&drink. Mediante un fácil e intuitivo sistema interactivo, podemos poner la máquina en marcha en cuanto la recibimos siguiendo las instrucciones en pantalla. Enchufar, poner leche, café y disfrutar de una maravillosa taza. En entornos no atendidos, tenemos desarrollado un interface compatible con los medios de pago más habituales, tanto para A300 como para el resto de nuestra gama.

Estaciones de servicio convertidas en zonas de autoservicio; mercaurantes (supermercados que incluyen espacios de restauración desatendidos; oficinas con servicio de cafetería a través de micromarkets y córners de hoteles desatendidos, ¿cómo dais respuesta al nuevo concepto de restauración automática?

Afortunadamente, me resulta muy sencillo imaginarme este tipo de escenarios, ya que tenemos experiencia en todo el mundo y, cada uno de los escenarios que preguntas, existen aquí o allí. Disponemos de una gama de producto tan amplia que nos es muy cómodo dar respuesta a las diferentes necesidades de volumen para cada uno de los diferentes posibles escenarios.

Desde una estación de servicio con poco tránsito en el que hagan una cantidad inferior de por ejemplo 70 u 80 tazas al día con una A300, hasta estaciones de servicio que ofrecen cientos y cientos de tazas diarias, donde hemos de instalar diversas A800 o A1000. Pasando por oficinas con diversas plantas y en cada una de ellas una o varias A300, A400, o A600, o el modelo más acorde con las necesidades a cubrir.

 

Micromarkets y córners con sus sistemas de pago, y si lo necesitamos también con IoT para una asistencia técnica casi instantánea, por muy recóndito que sea el punto de venta. ¿Qué aporta Franke para el regreso a la actividad habitual del vending?

Lo podríamos resumir en dos palabras, calidad y servicio. Acompañamos siempre a operadores de vending, operadores de OCS y roasters. Calidad de producto, por supuesto: nuestras tazas de café, de leche, de siropes, y de solubles tienen tras de si una experiencia de muchos años en el mundo del café. Calidad de imagen de producto. Nuestras soluciones de cafeteras superautomáticas son elegantes, bonitas y de altísima fiabilidad. Este último punto es relevante: un equipo fiable ayuda también a lo que comentábamos antes frente al aspecto emocional de los clientes. Y además es de un valor añadido a tener en cuenta en el coste de amortización y de explotación de la cafetera durante toda su vida útil.

Vuestra compañía brinda apoyo a través de soluciones económicas a medida para operadores de vending de todo tipo. ¿Puedes comentarnos de qué trata el “renting”?

Desde Franke ofrecemos además del sistema tradicional de adquisición de un bien, el renting. Un conocido sistema de financiación que, sin un desembolso inicial de ningún tipo, te permite disfrutar de una cafetera superautomática, con muchas ventajas fiscales. El renting que ofrecemos está pensado a cinco años con una cuota en la que incluye todo, garantía y mantenimiento preventivo durante cinco años. Una vez finaliza el renting, el cliente tan solo debe escoger entre quedarse en propiedad la cafetera o renovarla con otra unidad nueva.

Además de ello, Franke ofrece servicio técnico tanto en España como en Portugal, ¿qué tipo de ayudas técnicas integráis?

Efectivamente, disponemos de servicio técnico tanto en España como en Portugal con más de 35 delegaciones técnicas y la tecnología más puntera en telemetría con IoT Digital Services, la cual complementa a la red de técnicos. Asimismo disponemos de stock de recambios en España y Portugal. IoT Digital Services ofrece de forma instantánea en un ordenador o en un dispositivo móvil, consumos de café, estado de los equipos y sus filtros de agua; monitorización de la temperatura de la leche o calendario de limpiezas, entre otras. Incluso la capacidad de cambiar recetas de forma remota e instantánea. Se trata de una herramienta de monitorización del estado de la cafetera, pensada por y para técnicos que necesitan saber qué le ocurre a su flota, y como programar intervenciones técnicas de mantenimiento o de otra índole.

Por ejemplo, si una cafetera está trabajando en modo self service y se queda sin producto, ¿no sería ideal que le llegue un aviso al móvil de un operador que su máquina se ha quedado sin café o sin leche para que le avise de inmediato?

¿Prevéis también una formación continua para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo?

Sin duda, el mundo no para de girar y con él todas las nuevas tendencias de consumo y de servicio. Somos proactivos compartiendo nuestras experiencias, de las que han nacido muchas necesidades que hemos desarrollado y estandarizado para todos los mercados.

¿Cómo definiríais la relación entre café, máquina y emociones?

La Clave Está en el Momento. En Franke, hemos comprendido que, efectivamente, se trata de emociones. Del momento en que creas una experiencia de café increíble para los clientes nuevos o los que vuelven a nuestros negocios. O el momento en que puedes ofrecer una consistente calidad en cada taza servida. La clave está en el momento cuando necesitas servicio de atención al cliente fuera de horas de trabajo, o cuando tus colaboradores aprenden a usar tu nueva máquina rápida y fácilmente. Y es el momento en que expandes tu negocio a nuevos lugares mientras mantienes la misma receta con la misma calidad de taza.

El café ha sido, es y será un nexo de unión. Cuántas veces decimos; ¿hacemos un café? Tomarse un café ha sido siempre sinónimo de algo agradable, de una buena conversación entre amigos y también en un entorno profesional. Ya sea en la mesa de un restaurante hablando de mil batallitas con familia, como en una larga e interesante comida de trabajo. También lo combinamos con momentos de relax, para tomarnos un descanso. Sin café, esos ratos no son lo mismo.

Para Franke, es muy emocionante contribuir a que las emociones que envuelven en esos momentos sean las mejores posibles, ya sea delante de un café solo, de un latte macchiatto o de la bebida que más apetezca.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.