Selecta y Red Bull renuevan su alianza hasta 2027 para impulsar el autoservicio europeo

HOSTELVENDING.COM 10/11/2025.- Desde su puesta en marcha, la alianza ha ofrecido buenos resultados, incluyendo un aumento del volumen de ventas diez veces superior en Alemania.
El operador de soluciones self-serve retail, Selecta, acaba de anunciar la renovación de su acuerdo estratégico con Red Bull para el periodo 2025-2027. La colaboración, que se extiende a 16 mercados europeos, refuerza una relación iniciada en 2022; además de consolidar el compromiso de sendas compañías con un modelo de crecimiento basado en datos, transparencia y ejecución local.
El acuerdo se enmarca así dentro del programa Power Partner de Red Bull, que distingue a los distribuidores con mejores resultados en materia de impacto comercial y excelencia operativa. De hecho, desde su implementación, la alianza ha brindado resultados positivos, incluyendo un aumento de volumen de ventas diez veces superior en Alemania. Esto ha sido posible por la puesta en marcha de análisis en tiempo real, las activaciones locales y una estrecha colaboración entre equipos.
“Esta renovación va más allá de un acuerdo de suministro: representa una auténtica asociación empresarial basada en la confianza, la ambición compartida y los datos en tiempo real”, destacan desde de Selecta. “Al combinar la potencia de marca de Red Bull con la red europea de Selecta y sus capacidades de smart retail, abrimos nuevas oportunidades de crecimiento y mejoramos la experiencia del consumidor en todos los mercados.”
Por su parte, René Komnick, Global On Premise Lead Vending & Micromarkets en Red Bull, subraya la importancia de la relación: "Estamos entusiasmados por renovar esta colaboración y llevarla aún más lejos. La confianza y el trabajo conjunto entre nuestros equipos ya han demostrado lo que es posible, y seguiremos construyendo sobre ese impulso.”
Autoservicio inteligente y expansión paneuropea
El operador de restauración automática, presente en universidades, aeropuertos, espacios de trabajo y centros de transporte, conecta cada día a millones de consumidores con las principales marcas, entre ellas, Red Bull. Y es su posición como socio estratégico (dentro de un sector valorado en 45.000 millones de euros en Europa), lo que demuestra el potencial de la figura del operador como intermediario entre fabricante y usuario final.
En lo que respecta a la partnership, confirma Selecta que se pondrá especial atención a la planificación conjunta del negocio, la innovación en producto y ubicación, así como la medición transparente de resultados a través de un panel de control compartido en tiempo real.














