Publicidad

Sin efectivo; sin problemas: La transformación digital de las máquinas expendedoras

Sin efectivo; sin problemas: La transformación digital de las máquinas expendedoras

HOSTELVENDING.COM 15/09/2023.- En el vertiginoso mundo empresarial de hoy en día, la conveniencia es el factor predominante. Cuando se trata de compras, la venta sin efectivo ha dado un giro revolucionario a la forma en que adquirimos productos. No es sorprendente que los consumidores estén adoptando en masa esta tendencia vanguardista, la cual ofrece un nivel de comodidad y eficiencia sin precedentes. Dando un paso más allá, los usuarios se decantan por las opciones de autocobro.

Los minoristas, en un esfuerzo por mantenerse competitivos en este panorama en constante transformación, han de estar alineados con las últimas tendencias. En un mundo impulsado por la tecnología, aquellas empresas que no logran adaptarse corren el riesgo de quedarse atrás.

Evolución de las máquinas expendedoras: el oasis de la innovación

Las máquinas expendedoras han experimentado una notable evolución, pasando de ser dispositivos simples a sofisticadas máquinas multiusos capaces de ofrecer una amplia variedad de productos, e incluso de salvar vidas (así es, como lees) y promover un estilo de vida más saludable. Este logro de ingeniería e innovación ha sido posible gracias a avances tecnológicos significativos que han permitido el desarrollo de soluciones de venta cada vez más innovadoras y fáciles de usar.

En este contexto, compañías como LOOMIS, dedicada al desarrollo de soluciones de pago, gestión de dinero en efectivo, cajeros automáticos y automatización de servicios ha contribuido en la transformación de la experiencia minorista al proporcionar soluciones de gestión de efectivo y servicios de seguridad que están alineados con la creciente preferencia por la venta sin efectivo con su producto Pay Unattended.

Un aspecto crítico en esta evolución ha sido la diversificación de los métodos de pago. Inicialmente, las máquinas vending dependían exclusivamente de monedas como medio de pago. Sin embargo, con el avance tecnológico y la creciente digitalización del mundo, surgieron opciones de pago alternativas como facturación electrónica, tarjetas de crédito e incluso wallets digitales. Estos nuevos sistemas de pago ampliaron la gama de productos disponibles en las máquinas expendedoras y simplificaron la experiencia de compra para los consumidores que estaban en movimiento.

Hoy en día, la distribución automática sin efectivo continúa su evolución, incorporando tecnologías de vanguardia vinculadas ya a la inteligencia artificial y otras realidades basadas en algoritmos de aprendizaje automático para identificar y procesar transacciones con tarjetas de crédito y débito, así como para predecir la demanda de productos y mejorar la experiencia del usuario.

Predilección por el autopago

De hecho, un reciente informe elaborado por el Payment Innovation Hub en colaboración con CaixaBank y Visa ha revelado que casi un 30% de los ciudadanos españoles ya utiliza o prefiere utilizar soluciones de auto cobro al pagar en comercios. Estas soluciones de autoservicio y cobro, típicas en la distribución automática, permiten a los usuarios realizar sus compras de forma autónoma, agilizando el proceso de pago y brindando mayor comodidad.

Entre los principales beneficios que destacan los consumidores al optar por estas soluciones se encuentran la reducción del tiempo de espera en la cola de la caja (49%) y la mayor rapidez en el proceso (48%). Los usuarios consideran que estas alternativas son más ágiles en comparación con las cajas de cobro tradicionales, lo que las convierte en una opción atractiva para agilizar sus compras.

Beneficios para empresas y usuarios finales

La venta sin efectivo se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para los negocios que buscan mejorar la experiencia del cliente. Este tipo de pago ofrece numerosas ventajas tanto para empresas como para consumidores.

De cara a las empresas, uno de los beneficios a primera instancia es el potencial de aumentar las ventas y los ingresos. Al aceptar una gama más amplia de métodos de pago, las máquinas expendedoras sin efectivo hacen que sea más conveniente para los clientes realizar compras, fomentando las compras impulsivas y garantizando que los clientes siempre tengan una forma de pagar sus artículos. Además, las máquinas permiten a los minoristas ofrecer artículos de mayor precio, ampliando su oferta de productos y aumentando sus márgenes de beneficio.

Estas máquinas también transforman la eficiencia operativa al eliminar la necesidad de recolectar, contar y depositar efectivo con regularidad, lo que a su vez provoca que el personal pueda concentrarse en otras labores esenciales y reducir costos de transporte y gastos operativos.

Desde el punto de vista del consumidor, la nueva generación de máquinas expendedoras ofrecen una comodidad incomparable. Con la capacidad de aceptar una amplia gama de métodos de pago, incluyendo tarjetas de crédito, billeteras móviles y pagos sin contacto, satisfacen las diversas necesidades de los consumidores tecnológicamente avanzadas de hoy en día. En una sociedad cada vez menos dependiente del efectivo, los clientes aprecian y esperan esta comodidad, lo que hace esencial que los minoristas adopten estas soluciones de vanguardia.

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.