Sobre el distribuidor de pizzas de Riccione: 'Es un comerciante como cualquier otro, no debe ser discriminado'

HOSTELVENDING.COM 10/12/2024.- La CONFIDA responde a las críticas de las asociaciones de comerciantes de la zona, considerándolas instrumentales, teniendo en cuenta también el gran éxito de público de la máquina de pizza.
La Asociación Italiana de Distribución Automática, que forma parte de Confcommercio Imprese per l'Italia, interviene en defensa del Consorcio de Via Ceccarini, en Riccione, en el contexto de la polémica suscitada por la instalación de una máquina de pizzas en el pueblo navideño.
A juicio de la CONFIDA, encarnada por Massimo Trapletti, su presidente, es un comerciante como cualquier otro que ha decidido participar en el pueblo navideño de Via Ceccarini; "invirtiendo en su territorio y ofreciendo una forma innovadora de preparar la pizza creada con tecnología 100% Made in Italy. La máquina, que por cierto, no es permanente; solo se ha colocado para el periodo navideño, está diseñada y fabricada en Italia.», explica.
Esta tecnología totalmente italiana es un «robot» que prepara la pizza a partir de masa fresca, la extiende, la llena de ingredientes frescos y la cocina en solo tres minutos gracias a unas lámparas de infrarrojos que alcanzan los 400 grados; al más puro forno in pietra.
«Por lo tanto, no entendemos -continúa el presidente de CONFIDA- las críticas a las asociaciones que deberían defender, y no atacar, a sus comerciantes. Con más inri, o quizás de ahí tanta crítica, los usuarios finales ha mostrado en los últimos días una gran acogida por la iniciativa, como demuestran las largas colas ante la máquina y su viralidad en las redes sociales. «Creemos que la máquina no perjudicará a los negocios de alimentación de la calle y que los ciudadanos y turistas, si lo desean, son libres de optar por una pizza tradicional cocinada en el clásico horno de leña.