Sólo 1 de cada 5 americanos confía en sus empresas de alimentación

Un estudio llevado a cabo por el instituto IBM de Valorización de Mercado (IBM Institute for Business Value) ha revelado una serie de interesantes datos sobre la opinión y el comportamiento de los consumidores norteamericanos a la hora de escoger sus alimentos. De estos datos se desprende que existe un interés cada vez mayor por la calidad de los alimentos y por la información sobre sus ingredientes.
Al parecer, únicamente 1 de cada 5 norteamericanos confía plenamente en que las empresas productoras y distribuidoras de alimentos venden productos sanos y fiables para su consumo. Este dato responde a una desconfianza latente hacia la industria estadounidense de la alimentación por parte de sus consumidores. Unos consumidores que, por otra parte, parecen haber adoptado una postura más exigente, pues el estudio muestra que el 60% de éstos se preocupa por la calidad de la comida que compra y el 63%, de los ingredientes con los que está hecha. De igual forma, casi dos tercios de los encuestados declaran haber renovado su actitud y, por tanto, el lugar donde compran sus alimentos, en busca de mayor calidad a precios más rentables.
Por otra parte, los norteamericanos reaccionan de forma drástica ante cualquier percance de salud en productos alimenticios. Así, la mitad de los encuestados piensan que seguramente no volverían a consumir un producto que se haya declarado contaminado, y el 63% no lo harían seguro al menos hasta que la causa de la contaminación se suprimiese.
Por último, en los últimos dos años se ha disparado el interés por la información en las etiquetas de los productos.














