Publicidad

Tecnología y café para un viaje hacia un futuro sin emisiones

Tecnología y café para un viaje hacia un futuro sin emisiones

HOSTELVENDING.COM 16/10/2023.- En un mundo cada vez más consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente y reducir las emisiones de carbono, las empresas líderes están asumiendo un papel protagónico en la carrera hacia la sostenibilidad. Franke Coffee Systems, no es una excepción. En línea con el compromiso del Grupo de lograr cero emisiones netas para el año 2050, la compañía fabricante ha anunciado una serie de medidas audaces y progresivas para contribuir a un futuro sostenible.

El viaje hacia un futuro sin emisiones comenzó con un profundo análisis del impacto medioambiental de sus productos en cada etapa del ciclo de vida. Esto no es solo un acto de responsabilidad, sino un testimonio de su firme compromiso con la causa. En este camino, Franke se asocia con la organización suiza sin ánimo de lucro myclimate, conocida por su trabajo en la protección del clima y la sostenibilidad. Juntos, aprendieron un viaje revelador al analizar el ciclo de vida de uno de sus productos más apreciados: la cafetera A600.

Los resultados de esta evaluación arrojaron luz sobre áreas críticas que generan las reducciones de emisiones más significativas a lo largo del ciclo de vida del producto. Estas áreas se han convertido en pilares clave en la estrategia de Franke Coffee Systems para abordar su huella de carbono:

-Lograr una mayor transparencia y una mejor colaboración en la cadena de suministro: Entender y gestionar la cadena de suministro es esencial para reducir las emisiones. Franke Coffee Systems se compromete a trabajar en estrecha colaboración con sus socios y proveedores para garantizar que sigan prácticas sostenibles en todas las etapas de producción.

-Reducir el uso de energía y optimizar la eficiencia: La eficiencia energética es un componente clave para reducir la huella de carbono. La empresa se enfoca en la disminución del consumo de energía y la optimización de procesos para minimizar el impacto ambiental.

-Crear productos duraderos y reparables, reduciendo el desperdicio de agua y las emisiones relacionadas: La obsolescencia prematura de los productos es un problema que contribuye significativamente a los residuos y emisiones. La compañía se compromete a diseñar y fabricar productos que sean duraderos y fáciles de reparar, reduciendo así el desperdicio de recursos y agua.

Estos no solo son un testimonio del compromiso de Franke con un futuro sostenible, sino que también demuestran su liderazgo en la industria al abrazar un enfoque proactivo hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones. A medida que el mundo se enfrenta a desafíos climáticos cada vez más urgentes, es reconfortante ver a empresas como Franke Coffee Systems asumir la responsabilidad y liderar el camino hacia un mundo más verde y sostenible.

El compromiso de Franke de alcanzar cero emisiones netas para 2050 es un ejemplo de cómo la industria puede ser un motor de cambio en la lucha contra el cambio climático. Como consumidores y ciudadanos del mundo, podemos aplaudir estos esfuerzos y esperar un futuro en el que nuestra bebida favorita sea también la favorita del planeta.

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.