Una app que te indica cuál es tu dosis perfecta de café

Una app que te indica cuál es tu dosis perfecta de café

HOSTELVENDING.COM 15/09/2022.- A través de un algoritmo, la aplicación web, gratuita, se basa en las horas de sueño de las últimas noches para determinar la cantidad ideal de cafeína que el usuario necesita.

¿Quién no necesita un buen café para comenzar el día? El ritual más compartido por los ciudadanos se basa, sin lugar a dudas, a romper el ayuno del sueño con una humeante taza de café, en cualquiera de sus versiones. Hay algunos que se toman dos, otros que desplazan esa segunda toma a media mañana; también hay consumidores que llegan a las cuatro tazas… ¿pero cuál es la dosis perfecta?

Como todo, la respuesta es “depende”: depende de factores como las horas de descanso, de la calidad del sueño y del propio organismo de la persona. Y es que aquí no se trata de acumular energía a base de cafeína hasta sentirse alerta, porque una cantidad excesiva de esta última puede dar lugar a efectos adversos que echarán por alto las buenas propiedades de esta bebida.

Frente a ello, y con el aliciente de hallar la dosis ideal para cada usuario, médicos de las fuerzas armadas de E.E.U.U. han investigado durante una década los efectos de la privación del sueño; logrando una fórmula matemática que permite calcular la cantidad idónea de cafeína con la que superar ese cansancio y no sobrepasarse.

Y el resultado ha sido una aplicación web gratuita a la que se puede acceder registrándose. De esta forma, el algoritmo desarrollado permite calcular la dosis media de cafeína que la persona necesita en base a las horas de sueño de las últimas noches; aunque recuerdan que la dosis no debe superar nunca los 400 miligramos en sangre.

La OCU señala que una taza de café suele contener 100 mililitros de volumen, oscilando entre los 130 y 180 miligramos en base al formato y método utilizado.

En concreto, la app expone tres ejemplos para servir de estándar respecto al consumo: En uno de los hipotéticos casos, se indica que si solo se ha dormido cinco horas, lo más adecuado sería tomar un par de tazas de café (no muy cargado) al despertar, y otras dos unas cuatro horas después.

Otro ejemplo refleja que, si el usuario ha dormido lo suficiente pero trabaja en horario nocturno, se recomienda dos tazas justo al comenzar la actividad.

También indican que, si se estima que las siguientes noches se va a dormir poco, la dosis idónea sería dos tazas de café a medianoche, otras dos en la madrugada y otras dos por la mañana, con un intervalo de aproximadamente cuatro horas.

Decíamos que los factores más importantes para calcular esta dosis personalizada son las horas de sueño, la calidad de este y el propio organismo de la persona. Por ahora, la app solo tiene en cuenta las dos primeras, pero los investigadores ya están trabajando para que la app pueda desarrollar estos cálculos teniendo en cuenta factores como el peso, la edad, los hábitos del usuario…

Otro paso que podría ser muy útil sería desplegar esta app para los móviles de todos los amantes del café, o de aquellos que necesitan ese extra de energía en su jornada laboral, para saber en todo momento y en tiempo real su dosis ideal.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.