Una ley municipal obliga a los comercios a instalar máquinas de preservativos

Buenos Aires se va a llenar de máquinas expendedoras. Como consecuencia de una nueva ley municipal, todos los bares, restaurantes y pastelerías de la capital argentina estarán obligados a instalar máquinas de venta automática de preservativos.
De acuerdo con la ley municipal nº 3320, "los locales deberán instalar en forma obligatoria máquinas expendedoras de preservativos o venderlos en cajita y poner carteles que expliquen su uso y la prevención de enfermedades de transmisión sexual".
Para los operadores de minivending, esta medida va a resultar una auténtica bendición. Para los hosteleros, sin embargo, la decisión tomada por el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, resulta una incomodidad, tanto por la instalación de un producto que se considera, en ciertos casos, ajeno al negocio, como por la señalización de las instrucciones de uso. Y es que las multas por incumplimiento de la norma podrán alcanzar los 10.000 pesos.
Noticias desde México
En otro orden de cosas, desde las Américas llegan más noticias de interés para el operador de vending. En este caso, la compañía eléctrica federal mexicana (CFE) ha anunciado que planea instalar este año máquinas expendedoras de bombillas de ahorro de energía en sus centros de atención al cliente. La empresa, equivalente mexicano a lo que en España vendría a ser una firma como Endesa, pone de este modo en práctica su intención de incentivar la venta de bombillas de bajo consumo entre sus clientes, a través del canal vending.














