Publicidad

Una pausa del café con alternativas lácteas a base de guisantes

Una pausa del café con alternativas lácteas a base de guisantes

HOSTELVENDING.COM 10/05/2021.- En respuesta a las nuevas demandas de los consumidores y la evolución del mundo del café, Nestlé acaba de presentar en el mercado Wunda, una alternativa a la leche que, a través de proteína de guisante, hará del momento del café una experiencia más veggie.

Las dietas basadas en productos de origen vegetal son cada vez más populares entre la población; ya sea por convicción ética y social como el veganismo o el vegetarianismo, por la preocupación por una alimentación más saludable o por sumarse a la tendencia, lo cierto es que gran parte de los ciudadanos escogen bebidas vegetales para acompañar a su café diario.

Frente a esta corriente, muchas alternativas veggies han surgido para reemplazar a la leche: bebida de soja, de almendra, de nueces, arroz, coco… pero nunca antes habíamos escuchado la palabra “guisante” como posible bebida para acompañar nuestras bebidas.

Un descubrimiento que nace a pie de calle

Cuando Marine, directora del proyecto de I+D en Nestlé, y el equipo salieron a las calles, cafés y tiendas de todo el Reino Unido para averiguar qué buscaba el consumidor en su leche, hicieron algunos descubrimientos que han marcado la creación de Wunda.

"Los ciudadanos querían añadir productos vegetales a su dieta.  Pero era difícil encontrar una alternativa a la leche basada en vegetales que satisficiera todas sus necesidades, incluida la de ofrecer un buen perfil nutricional, un gran sabor y, además, que fuera realmente versátil, de modo que pudiera utilizarse en todo lo que quisieran, igual que la leche", subraya Marine.

Así, comenzó un proyecto de seis meses dio como resultado Wunda, una bebida de guisantes con la que Nestlé hace su mayor irrupción en el segmento de bebidas vegetales a nivel europeo.

Por su parte, Wunda cuenta con un alto valor nutricional; ofreciendo un sabor neutro que puede beberse por sí solo, vertido sobre los cereales o granolas, como ingrediente en recetas y utilizado en bebidas calientes. Su aporte de proteínas y consistencia lo hacen un acompañante que vendrá pisando fuerte para el café y la deseada espuma que se echa de menos de la leche.

"Intentábamos crear un producto completamente diferente de lo que hay en el mercado", explica Rani, directora de Negocio de Dairy Beyond the Core en Nestlé. "Wunda es una marca totalmente nueva para Nestlé (…) Nuestro mercado objetivo son los millennials. Incluso las claves de los colores son bastante únicas para nosotros. Queríamos destacar y romper algunas normas. Pretendíamos interrumpir a los disruptores".

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.