hostelVending
20
Domingo,
Octubre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Reportajes Especial gasolineras |

¿Qué están trabajando las empresas de vending en las gasolineras? (Parte 2)

estaciones,servicio,gasolineras,automatización,distribución,unattended,operadores,innovación
Hostelvending.com | 2019-09-30

Estaciones de servicio vendingHOSTELVENDING.COM 30/09/2019.- Si nos trasladamos al prisma de la distribución automática, las grandes empresas del sector están viendo en estos espacios grandes oportunidades de negocio.

Areas está presente en 43 áreas de servicio en toda España y es el principal operador. La gran variedad de clientes que transitan a diario por estos establecimientos es una de sus características más importantes: “Los usuarios son tanto personas que viajan por ocio (solos en familia) como commuters (que utilizan la autopista a diario) o profesionales (con vehículo ligero o pesado). Cada uno de ellos tiene distintas motivaciones y busca una oferta diferente”, explica Juanjo García, director de operaciones de autopistas de Areas.

Areas ofrece diferentes opciones en sus espacios: Airea incorpora lavabos modernos y espacios infantiles en un concepto mixto que integra restauración y retail, mientras que COMO pone a disposición de los paladares más exigentes un amplio abanico de posibilidades gustativas, precisamente para adaptarse a los gustos de un público tan heterogéneo. 

“Cabe destacar que en la gran mayoría de las áreas de servicio gestionadas por Areas hay formas de distribución y restauración automáticas a través de máquinas vending, un modelo de restauración cada vez más extendido”, apunta el director de operaciones de autopistas. 

Así, Areas gestiona más de 1.100 máquinas de vending en España y cuenta con responsables que se encargan de mejorar la implementación de este negocio. “Si bien es cierto que el negocio se concentra en espacios de restauración y retail, Areas dedica muchos esfuerzos a seguir creciendo en el sector del vending. La compañía cree en un vending de alta calidad y por eso apuesta por el diseño, la innovación y la tecnología para ofrecer el mejor servicio a los clientes a los clientes”, subraya García. 

Por su parte, Azkoyen está presente en el sector y ya está colaborando con alguna compañías en diversos proyectos. En este negocio, también están cerrando acuerdos  a nivel internacional y en la actualidad están llevando a cabo nuevos planes. “Para este tipo de localizaciones, solemos vender máquinas de vending de bebidas calientes table top como ZEN, por su naturaleza de entornos semiatendidos donde necesitan máquinas que les ofrezcan una mayor autonomía”, expone Ana Sánchez, técnico de Marketing de Azkoyen

De igual forma, presentan otros modelos que consideran adecuados para este tipo de establecimientos, como son las máquinas automáticas de Horeca/OCS de VITRO S5, en concreto, destacan la Vitro S5 ESPRESSO como la más utilizada en las gasolineras, ya que dispone de un alto suministro de café en grano, además de leche, chocolate, café descafeinado, té instantáneo o cualquier otro producto soluble.

En esencia, mayoritariamente trabajan con modelos de máquinas Table Top, que disponen de las configuraciones o de las prestaciones adecuadas para poder ofrecer un servicio de “Coffee to go”. 

“Entendemos que es una tendencia que se está extendiendo en España, ya que cada vez es más común entre los millennials llevarse un café para tomar por la calle de camino a casa después de comprar el pan o al acabar una jornada de estudio”, considera Sánchez. Del mismo modo, si lo que busca la empresa es ofrecer un servicio de bebidas y/o snacks, 24/7, aconsejan sus máquinas de frío freestanding Palma +, para poder instalar bajo techado en el exterior de las gasolineras o en el interior de estas

Otro grande en este tipo de negocios es Innovapos, que lleva ya años desarrollando y trabajando tres tipos de tecnologías dentro de las estaciones de servicio con algunas de las compañías petrolíferas más importantes. Actualmente, se están haciendo las pruebas de concepto, por lo que pronto las podremos encontrar a pleno funcionamiento:

El primer lugar, destacan sus minimarkets con tecnología RFID, que Antonio Jiménez, director General de la empresa, considera como “la tienda que tiene normalmente la gasolinera dentro, pero automática y desatendida”. Así, se trata de un modelo unattended en el que los sistemas de pago pueden ser a través de pay pal o tarjeta de crédito, incluso el monedero electrónico.

Otra solución que ofrecen es el minimarket móvil, consistente en una máquina de vending de grandes dimensiones situada en el interior de contenedores de 20 o 40 pies, en función de la dimensión de la máquina. Fuera de estos contenedores aparece una pantalla de 60 a 65 pulgadas, táctil, desde la cual el usuario puede operar como en una de sus smart vending (quedando la máquina dentro del contenedor). La ventaja que presenta esta creación es que lo puedes transportar de un sitio a otro, suponiendo un modelo pionero en el sector.

Se presenta como un sistema ideal para aquellas estaciones de servicio que no disponen de tiendas pero que sí cuentan con la superficie suficiente para instalar el contenedor. En cuanto a producto, podría albergar hasta 360 referencias distintas, en función del tamaño de cada referencia. “En la pantalla puede ver todo lo que hay dentro y realizar el pedido, que se le dispensará en una galeta de extracción de producto que se ubica fuera.”, explica Jiménez.Además de lo anterior, visualmente no tiene la apariencia de un contenedor al ir panelado por fuera con la imagen del cliente.

Por otra parte, otro modelo en el que están trabajando son las máquinas vending que, en esencia, se basan en sus smart vending pero con pantallas de 50 o 60 pulgadas integradas. Otra diferencia que entraña este sistema es que, para ofrecer un servicio automático y de 24 horas, las pantallas y la parte expendedora se ubican fuera, de manera que, si la tienda está cerrada, igualmente puedes comprar.

Concretamente, acoge los 48 productos de mayor rotación de la estación de servicio y no se reduce a comida y bebidas, sino que incluye también productos sanitarios, por ejemplo. En cuanto al sistema de pago, funciona, por un lado, con los propios de la máquina (efectivo, lector de billetes o de tarjeta…) y, por otro lado, con la app móvil de la estación de servicio, que incluye las diversas modalidades digitales. 

COMO espacio en gasolinera de Areas

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.