Dunkin' Donuts, Coca-Cola y Tomra promocionan el "reverse vending" en EE.UU.

El estado de Rhode Island, en los Estados Unidos, está siendo el banco de pruebas de un nuevo ejemplo de responsabilidad corporativa del que participan tres empresas líderes en sus respectivos segmentos: Coca-Cola, Dunkin' Donuts y Tomra.
Y es que uno de los establecimientos que Dunkin' Donuts posee en este estado norteamericano, concretamente en la ciudad de Providence, acoge desde hace unas semanas un tipo de vending "ecológico" que en algunos países europeos, especialmente en Noruega y Alemania, lleva ya años implantado: el "reverse vending".
La empresa noruega Tomra es líder en este sector. Dos de sus máquinas han sido correctamente instaladas en el local que Dunkin' Donuts posee en un establecimiento deportivo de Providence, y personalizadas con los colores tipo de Coca-Cola, con los correspondientes banners que muestran al usuario cómo utilizar las máquinas.
Las máquinas tienen el tamaño de una expendedora de bebidas corriente. Cada una de ellas puede recoger, seleccionar y almacenar hasta 500 contenedores de bebidas, simplificando de manera extraordinaria la logística empleada en los centros especiales de reciclaje.
Además de la colaboración de Coca-Cola en el proyecto, que también cuenta con sus propios dispensadores de bebidas en el establecimiento, Dunkin' Donuts incentiva la utilización de las máquinas regalando entradas para los eventos deportivos que se celebran en el centro por cada 100 transacciones que realizan en la máquina.














