Publicidad

La demanda mundial de café, por encima de la oferta de los países productores

La demanda mundial de café, por encima de la oferta de los países productores

Los movimientos del mercado y los precios del café siguen rigiéndose por la bajada productiva experimentada en varios países exportadores, así como por la escasez de los stocks de café, cuyo volumen sigue mermándose tanto en los países exportadores como en los importadores. En marzo, la media mensual del precio indicativo de la Organización Internacional del Café (ICO), se incrementó un 1,6%, pasando de los 123,37 centavos de dólar por libra en febrero, a los 125,30 de marzo.

Según la información que maneja la OIC, la producción mundial estimada para la cosecha 2009/10 se ha revisado a la baja; esta alcanzaría ahora entre 120 y 122 millones de sacas. La producción en Colombia en los cinco primeros meses del año cafetero 2009/10 fue bastante menor a la del mismo periodo en la campaña anterior, por lo que se teme que la producción siga bajando por segundo año consecutivo. Las inclemencias meteorológicas y la implantación de un programa de regeneración de las plantaciones podrían estar detrás de esta situación en Colombia.

El volumen total de exportaciones alcanzó los 7,1 millones de sacas en febrero, un número menor comparado con los 8,7 millones de sacas registrados en febrero del pasado año. El total acumulado en los cinco primeros meses de la cosecha 2009/10 llegó a los 35,6 millones de sacas, también menor a los 40 millones de sacas de la pasada campaña.

En conclusión, el consumo mundial dinámico y la producción a la baja en algunos de los principales países productores han contribuido a mantener el mercado, especialmente en el caso de los Arábicas. Las reservas se encuentran a niveles bajos en los países exportadores e importadores, ya que se está intentando compensar el bajo volumen de la oferta. Teniendo en cuenta el panorama productivo, es muy probable que en los siguientes meses la demanda seguirá siendo mucho mayor que la oferta.

Fuente: Organización Internacional del Café

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.