Danone vende un 8,3% más en los primeros tres meses del año

Casi 4.000 millones de euros en ventas durante el primer trimestre de 2010 son reflejo del sólido crecimiento del grupo Danone en este primer año de recuperación económica.
En concreto, la compañía francesa ha vendido un 8,3% más que en el mismo periodo del año anterior, con crecimientos en todos los segmentos de actividad: productos de nutrición médica (+ 9,3%), nutrición infantil (+ 8,5%), lácteos (+ 7,6%) y agua (+ 2,3%).
El crecimiento es el mayor experimentado por la marca de yogures más conocida en los últimos dos años, un dato que refrenda la política iniciada por la firma con sede en París en la reivindicación del papel de la marca tradicional ante la propagación de las conocidas como "marcas blancas".
El volumen total de negocio de Danone también se incrementó en casi un 11%, mientras que por regiones, la zona con mayor crecimiento es la que nombra la compañía como Resto del Mundo, con una subida del 16,1%, por delante de Asia (+ 12,2%) y Europa, con un incremento del 2,1%. Esta última tuvo un repunte de ventas en los productos derivados del yogur.














