El Vending en el Reino Unido tendrá que invertir 42 millones por las nuevas monedas

HOSTELVENDING.com | 20/8/10.- El mes pasado, nos hacíamos eco de la enorme circulación de monedas falsas de 1 libra en el Reino Unido y de la posibilidad de que se acuñara una nueva emisión de monedas. Desde Gran Bretaña, más concretamente desde su asociación de vending (AVA), nos llegan ahora noticias de los efectos que, se teme, tendrá la irremediable alteración de otras monedas, las de 5 y 10 peniques.
De acuerdo con la orden de la Real Casa de la Moneda británica, con fecha del 23 de julio de 2010, se procederá a la introducción de nuevas versiones de estas monedas de pequeño valor, pero de uso frecuente en máquinas expendedoras y máquinas automáticas en general.
Según ha informado AVA, algunas de las principales firmas de medios de pago del país, así como la asociación y varias empresas relacionadas con el vending, han recibido 50 de estas monedas de nuevo cuño; la Real Casa de la Moneda ha querido de esta forma que el sector se informase de primera mano sobre los cambios introducidos, para que tenga un margen de reacción antes de que comiencen a circular a partir de enero del 2011.
Las empresas de medios de pago han podido confirmar que las nuevas monedas tienen un mayor grosor que las actuales, de hasta el 11 por ciento más. Según cálculos de la asociación de venta automática, si bien el "Royal Mint" va a poder ahorrar 1,5 millones, los fabricantes de selectores de moneda y dispositivos similares se verán obligados a invertir un total estimado de 42 millones de libras para realizar las pruebas pertinentes y modificar el software actual del parque de máquinas expendedoras.
Ante tal panorama, y teniendo en cuenta las dificultades por las que pasa el sector actualmente, el presidente ejecutivo de AVA, Jonathan Hilder, ha escrito una carta al Primer Ministro británico, David Cameron, exponiendo la situación. Además, la asociación ha animado a todas las empresas de vending del Reino Unido a que también transmitan su malestar al Gobierno.














