Publicidad

Hostelco 2010 mostrará las principales novedades en hostelería, restauración, catering, vending...

Hostelco 2010 mostrará las principales novedades en hostelería, restauración, catering, vending...

AGENCIAS | 15/09/10.- El salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades, Hostelco, se ha convertido en un evento líder en España y Europa en su especialidad. Su oferta expositiva engloba, entre otros, los sectores de equipos y maquinaria para la hostelería; gestión, control, informática y seguridad; y mobiliario y decoración.

El salón consta, además, de cuatro ámbitos con identidad propia: Área Café; Expolimp, dedicado a la limpieza profesional; Food Service, la alimentación para el canal Horeca (Hotelería, Restauración y Catering), e Intervending, sobre la distribución con máquinas expendedoras.

Según el presidente de Hostelco, Jordi Roure, “en esta época de crisis que ha marcado un antes y un después en la vida de la mayoría de las empresas del sector, hemos aprendido que cualquier compañía, independientemente de su dimensión, facturación o actividad especifica, para seguir siendo fructífera y competitiva ha de innovar y no sólo en cuanto a los productos, sino en la gestión de los negocios y en la aplicación de nuevos modelos comerciales”.

En este sentido, añade Roure “Hostelco se pone una vez más al servicio del sector como plataforma divulgativa para temas relativos a la innovación y a los proyectos I+D+i, para que todos los interesados puedan compartir experiencias y conocimiento“.

Premios Hostelco
Además, este año, el salón ha creado unos galardones en reconocimiento a los mejores proyectos e iniciativas tanto de los sectores de Hoteleria y Restauración, como de los segmentos industriales que proveen a estos establecimientos de maquinaria, gestión, servicios e infraestructuras.

Según Isabel Piñol, directora del salón ferial, esta iniciativa “nace para reconocer el esfuerzo innovador realizado por las empresas en distintos ámbitos", y así incentivar a las firmas para que sigan "invirtiendo en innovación".

Por otro lado, la oferta de Hostelco se completará con diferentes actividades, demostraciones y jornadas técnicas sobre temas relativos al mundo de la hostelería. El programa de este año tendrá como protagonista destacado el mundo del “contract”, es decir, el ámbito que engloba todos los productos y servicios de construcción y decoración destinados a clientes institucionales o corporativos.

Pan, tapas, café y cócteles
El mundo del pan será otro de los ámbitos destacados de Hostelco. El salón dedicará una jornada a este alimento y a la figura del pannier, un nuevo experto que persigue la “revolución” del pan de trigo mediante altas dosis creatividad y técnicas innovadoras para su elaboración, con el objetivo de restituir a este elemento fundamental de la cocina mediterránea su merecido protagonismo.

hostelco feria salon restauracion hosteleria horeca vending expendedoras maquinas intervendingLa tapa, una de las modalidades gastronómicas más internacionales de la cocina española, centrará “Expotapa”, organizada por la FEHR, que acogerá demostraciones y degustaciones de tapas y pinchos, y actividades divulgativas sobre esta estrella de la cocina española. La FEHR también participará en la organización del “Encuentro entre escuelas de hostelería”, de ámbito nacional, para fomentar la comunicación, el intercambio de conocimiento y la creación de nuevas sinergias.

El Área Café del salón será el escenario de la Gran Final del Campeonato de Baristas de Andorra, España y Portugal y de la Final del 5º Concurso Nacional de Baristas, organizado con la colaboración del Forum Cultural del Café.  También se realizarán catas de vinos, aceites y café, degustaciones, conferencias y demostraciones de una técnica decorativa del capuccino denominada Latte Art.

Cóctel: arte y evolución
En la actualidad ha aumentado el interés por los cócteles, tanto los clásicos como aquellos en que se han empleado nuevas bebidas y combinados de todo el mundo, compuestos a menudo por ingredientes exóticos. Es la evolución de la coctelería ha generado nuevas ideas, nuevos sabores, mayor sofisticación y precisión en el equilibrio de los sabores. El uso de la “mixología molecular” es en la actualidad el glamour en el mundo del bartending, donde se pueden formar  “esferificaciones” de bebidas, “falso caviar”, espumas y hasta la solidificación de un cocktail. Hostelco acogerá cada día demostraciones de expertos y se podrá asistir a la creación en directo de cóctels diversos.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.