Cuatro tazas de café al día para prevenir el cáncer

HOSTELVENDING.com | 8/10/10.- A las propiedades tradicionales atribuidas al café, ahora un estudio de la Universidad de Utah le atribuye la prevención del cáncer de cabeza y cuello, según publicó la revista especializada Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.
Los investigadores utilizaron los datos de nueve estudios en donde se analizaban a los bebedores asiduos de café, con una media de cuatro tazas al día; junto con personas que no lo consumían nunca. Se descubrió que los apasionados por el oro líquido tenían un 39% menos de probabilidad a padecer cáncer de boca y faringe.
Con mesura
Sin embargo, otro estudio elaborado por expertos del Imperial College de Londres, y publicado en la misma revista, indicaba que los bebedores asiduos del oro líquido eran más propensos a desarrollar angliomas. Este riesgo se detectó en las personas que bebían más de cinco tazas de café o té al día. Ya se sabe: todo en su justa medida.
A pesar de ello, Mia Hashibe, investigadora titular del estudio de Utah, resalta que el valor de sus resultados radica en que utilizan una muestra mayor que otras investigaciones; ya que utilizan las entrevistas realizadas para nueve estudios diferentes. Esto, según indica, hace únicos los resultados obtenidos y otorga un mayor poder estadístico para detectar asociaciones entre el café y el cáncer.
Café y felicidad
No es la primera vez que HOSTELVENDING.com se hace eco de estudios relacionados con el café; ya que dentro del vending ocupa un lugar muy especial. Esta publicación ya informo sobre cómo el descanso de diez minutos para el café reparte felicidad en el lugar del trabajo, tal y como indicaba una investigación de la Universidad Autónoma de Madrid.














